Fiatc superiorRadio marca header

Máxima presión del Barça a Nike por el fallo de las camisetas

0

Enorme enfado en la cúpula directiva y ejecutiva del FC Barcelona por el episodio del error de Nike en la confección de las nuevas camisetas de la primera equipación para la temporada 2020-2021. Unas camisetas que ya deberían estar a la venta pero que, por un defecto en la fabricación de cuatro de las referencias, aún no han podido ponerse a disposición de los consumidores. Hay dos tipos de camisetas para la venta al público, las Vapor Match y las Stadium. Las primeras, que son las más caras, han salido bien pero las segundas destiñen y por tanto no pueden comercializarse.

El Barça, con el presidente Bartomeu a la cabeza junto al vicepresidente Oriol Tomàs y el ejecutivo Joan Carles Raventós, ya han hecho llegar sus quejas a Nike y la petición de que la firma asuma y pague de su bolsillo las pérdidas que está teniendo el club por no poder vender estas camisetas. Precisamente es cuando se lanza la camiseta cuando más se vende y esta temporada es cuando más falta hacen los ingresos por culpa de las pérdidas provocadas por la pandemia del Covid-19 y el confinamiento y el parón comercial que ha provocado.

Bartomeu ha pedido a sus ejecutivos que hagan una valoración de las pérdidas para pedir ya esa cantidad a Nike. Se admite que pueda haber un error pero lo que se quiere es que la firma que viste al club lo asuma. Si la multinacional se niega, el Barça irá a los tribunales. Con Nike hay una buena relación y hace dos años se renovó el contrato que une a ambas entidades hasta 2028, pero el club considera que la marca debe asumir su responsabilidad y pagarle al Barça lo que está perdiendo en un momento tan delicado a nivel económico.

Share.

Leave A Reply