Fiatc superiorRadio marca header

Messi: 33 años y 20 en el Barça

0

Leo Messi suma y sigue. Este miércoles ha cumplido 33 años y dedicó la mañana a ejercitarse junto a sus compañeros con la vista puesta ya en el partido del sábado en Vigo contra el RC Celta.

La tarde fue para la familia, a la que adora. Fue un día especial y tranquilo para el capitán del FC Barcelona, como todos los 24 de junio. Messi, en su madurez deportiva —16 temporadas en el primer equipo— y personal —tiene tres hijos con su pareja, Antonela Rocuzzo—, encara los 34 con nuevos retos e ilusiones. Sabe que el tiempo no perdona, pero igualmente sabe que todavía le quedan misiones por llevar a cabo.

En Barcelona desde septiembre de 2000, cuando tenía 13 años, Messi ha experimentado una evolución exponencial. Quemó etapas en el Infantil B, en el Cadete B y A, en el Juvenil B y A, en el Barça C y B hasta llegar al primer equipo en tiempo récord.

Debutó de la mano de Frank Rijkaard el 16 de noviembre de 2003 a la edad de 16 años, 4 meses y 24 días en un amistoso contra el Oporto. Jugó los últimos 16 minutos, lució en ‘14’ en la espalda y evidenció que era un jugador ‘distinto’, dejando muy buenas sensaciones.

El debut oficial no podía demorarse. Se estrenó en un Espanyol-Barça (0-1) de Liga a la edad de 17 años, 3 meses y 22 días. A partir de ahí empezó a destacar por su fútbol explosivo, sus carreras eliminando rivales, su técnica, sus goles y asistencias.

Share.

Leave A Reply