Fiatc superiorRadio marca header

Messi a punto de romper un nuevo récord en el Gamper

0

Este miércoles tiene lugar la 51ª edición del Trofeo Joan Gamper que jugará el Barça con la Sampdoria, y en este partido Leo Messi podría batir un récord más en su carrera como azulgrana: entrar en la lista de jugadores con más goles en este trofeo.

Mundo Deportivo explica que si Leo Messi le marca el miércoles a la Sampdoria 2 goles más, el argentino se convertirá, junto con Asensi, Begiristain y Stoichkov, en uno de los jugadores que más goles ha marcado en la historia del Gamper con 7 goles por barba en su haber.

Pocos son los récords que se le resisten a Messi, que ya ha batido el de máximo goleador de la historia del Barça, de la selección argentina y de la Liga española, por citar tres de las plusmarcas más bestiales del jugador argentino. Para batir este récord está a solo 2 goles, ya que ya ha marcado 5 goles en el Gamper.

El primer gol de Messi en un Gamper fue en 2007 ante el Inter. Los siguientes 2 goles llegaron en el 2011, cuando el Barça jugó contra el Nápoles; después en 2013 contra el Santos, en 2014 frente al Club León mexicano y el año pasado, ante la Roma.

De momento, en la historia de máximos goleadores del Trofeo Joan Gamper, las cifras están así: 
CON 7 GOLES

Asensi, Begiristain y Stoichkov
CON 6 GOLES
Fusté y Marcial
CON 5 GOLES
Neeskens, Krankl y Messi
CON 4 GOLES
Rexach, Clares, Archibald, Koeman, Romario, Jordi Cruyff y Òscar
CON 3 GOLES
Mendonça, Sotil, Cruyff, Simonsen, Carrasco, Schuster, Roberto, Eto’o, Cesc, Iniesta y Neymar

__________________________________________________________________________________

Foto | Mundo Deportivo

Share.

Leave A Reply