Fiatc superiorRadio marca header

Messi, a un gol de Salinas como máximo artillero ‘suplente’ de la historia de la Liga

0

Leo Messi no es solamente, y con mucha diferencia, el máximo goleador histórico de la Liga con 457 tantos, sino que está a un paso de batir otro récord en el campeonato de la regularidad. El genio argentino firmó co su golazo frente al Betis su diana número 27 saliendo desde el banquillo desde que debutó con el primer equipo del Barça y, según dato de Mister Chip, el ‘10’ azulgrana está a apenas un gol de destronar al actual poseedor del mejor registro goleador como suplente. Se trata de Julio Salinas. Con 28 tantos, y tras una prolífica carrera entre 1984 y 2000 (Athletic, Atlético, Barça, Deportivo, Sporting y Alavés), el actual colaborador de Mundo Deportivo ocupa el primer cajón de ese podio virtual.

Es llamativo que Messi esté ya en el segundo lugar de ese ránking histórico del gol saliendo desde el banquillo, dado que en su larguísima y exitosa trayectoria ha sido titular prácticamente desde sus inicios. El rosarino igualó los 27 tantos de Òscar de Paula, ex jugador de la Real Sociedad de 1995 a 2006.

En el cuadro de honor del gol llegado desde la suplencia los accesits son para el delantero uruguayo Walter Pandiani, autor de 23 goles entre Deportivo, Mallorca, Espanyol y Osasuna, y para el ex atacante del Athletic de Blbao Manu Sarabia, que en la década de los 80 del pasado siglo anotó 22 dianas como reserva. El padre de Eder Sarabia, ex técnico dfel Barça y hoy entrenador del Andorra, fue un elegante delantero que muchas veces ‘chupó’ banquillo durante la etapa de Javier Clemente como entrenador en San Mamés.

Share.

Leave A Reply