Fiatc superiorRadio marca header

Messi acaba con la resistencia del Espanyol

0

El Barça sigue su camino firme hacia el título de Liga después de derrotar al Espanyol en un derbi tenso y muy emocionante. Ernesto Valverde encaró el partido con toda su artillería. Sergi Roberto fue el único jugador del once de gala que descansó y entró Semedo.

Valverde quería asegurar otra victoria y el Barça salió enchufado con buenas acciones individuales de Messi, en especial un caracoleo ante Marc Roca que encandiló al Camp Nou. Sin embargo, el Espanyol de Rubi, con un planteamiento defensivo impecable, evitó que ocurriera lo de la primera vuelta, cuando Messi fue un vendaval. El Espanyol, pese a su planteamiento defensivo, se fue al ataque siempre que pudo dejando claro que le tenían ganas al Barcelona.

La segunda parte se inició con las mismas premisas. El Barça era incapaz de llegar con peligro a la meta de Diego López. Valverde sacó al cuarto de hora a Malcom y Sergi Roberto buscando que su equipo despertara. Una falta al borde del área de Víctor Sánchez sobre Messi, en la que encima se hace daño y ve amarilla, fue la jugada clave del derbi. Víctor Sánchez cometía el error de entrar en falta a Messi en la frontal del área. Y el propio Leo clavó el gol por encima de la barrera, después de que Víctor Sánchez llegase a tocar el balón con la cabeza en su intento por despejar.

El buen planteamiento perico se viniera abajo a falta de 20 minutos. Finalmente, Messi sentenció el partido resolviendo una transición conducida por Malcom, iniciada por Ter Stegen.

Share.

Leave A Reply