Fiatc superiorRadio marca header

Messi ante una de sus víctimas favoritas

0

Leo Messi tiene en el Atlético de Madrid uno de sus ‘equipos’ favoritos, en lo que a goles marcados respecta. Ya que el delantero azulgrana ha marcado 21 goles en los 21 partidos de Liga en los que se ha medido al conjunto colchonero.

Es una estadística impecable que demuestra una vez más el peso desequilibrante del genio de Rosario a favor de su equipo. Con Messi en el campo, el Barça ha vencido 14 de esos 21 partidos y ha empatado otros 3, concediendo únicamente 4 derrotas.

Los números de Messi siguen siendo buenos, si se tiene en cuenta únicamente los compromisos del Vicente Calderón pues Leo anotó 7 goles en esos 10 compromisos del campeonato y el Barça sumó 6 victorias y 1 empate.

De hecho, con el argentino en el once titular, el Barça no cae derrotado en terreno rojiblanco en la Liga desde el 14 de febrero de 2010 (2-1). Ese día, Messi no acertó con la portería rival.

Leo Messi repartió bien sus 7 dianas contra el Atlético de Madrid en el estadio del río Manzanares pues las marcó en seis de esos partidos y todos, menos el del 4-3 de la Liga 2008-09, sirvieron para que el Barça sumara puntos.

Uno de los más importantes fue el que significó la victoria 0-1 en la jornada 37 de Liga. Messi sentenció el triunfo y el título de Liga 2014/15, devolviendo a los colchoneros el golpe de un año antes en el Camp Nou.

Los números son todavía son mejores si nos fijamos exclusivamente los tres Atlético-Barça de la Copa del Rey. Los blaugrana vencieron en los tres y Messi aportó 4 goles, incluido un hat trick en el 1-3 del Dia de Reyes de 2009.

La única baza de Messi en el Vicente Calderón está en las dos visitas en la Champions. El Barça perdió en las dos ocasiones (temporada 2013/14 1-0 y campaña 2015/16 2-0) y Leo no estuvo certero en la portería rival en ninguno de los dos.

En la presente campaña, Leo no faltó a su cita con el gol en el Vicente Calderón marcó el 1-2 en el minuto 32 de la semifinal de la Copa del Rey 2016/17, encarrilando el duelo y la clasificación a la final del 27 de mayo.

Este domingo, en el Atlético-Barça de La Liga 2016-2017, Luis Enrique necesitará más que nunca de la eficacia goleadora del crack argentino para que su equipo siga en la pelea con Real Madrid en la lucha por el título.

Share.

Leave A Reply