Fiatc superiorRadio marca header

Messi asiste casi tanto como marca ante el Getafe

0

Leo Messi estará marcado para siempre por el Getafe. Ante el conjunto azulón, el delantero argentino firmó una de sus mejores actuaciones con la camiseta azulgrana, justo cuando empezaba a destacar en su carrera profesional. Fue el 18 de abril de 2007.

Messi recibió un balón de Xavi en el campo propio. Superó a Javi Paredes, cruzó la medular, dejó atrás a Nacho con caño incluido, siguió avanzando metros ante la incredulidad general, se plantó cerca del área, se deshizo de Alexis Belenguer con un quiebro, regateó al portero Luis García y superó a Cortés para marcar un gol histórico, inolvidable, un calco del que logró Diego Armando Maradona ante Inglaterra en el Mundial de México’86.

Era su tercer partido ante el Getafe, coincidiendo con la ida de las semifinales de la Copa del Rey -la vuelta no la jugó tras el 5-2 y el Barça acabó eliminado con un 4-0-, y el primero en el que se estrenaba como goleador ante el conjunto azulón. Desde entonces, ha disputado un total de 22 partidos ante el Getafe (19 de Liga y 3 de Copa) en los que ha firmado 13 goles

Sin embargo, Messi puede presumir casi tanto de sus goles como de sus asistencias ante el Getafe. Y es que en esos 22 encuentros ante los azulones ha logrado 13 goles, pero también ha dado un total de 12 asistencias.

Leo no pudo estar por lesión en la última visita del Barça al Coliseum Alfonso Pérez (1-2), donde anotaron Suárez Junior Firpo, pero sí lo hizo hace dos temporadas, cuando el equipo azulgrana también venció por 0-2. Messi consiguió abrir el camino de la victoria (1-2) en el minuto 20 de partido. Luego fue Luis Suárez quien firmó el 0-2 y justo antes del descanso, en el 43, Mata firmó el definitivo 1-2.

Share.

Leave A Reply