Fiatc superiorRadio marca header

Messi avala a De Ligt y De Jong

0

Los nombres de De Ligt y De Jong hace tiempo que son habituales en el entorno del Barça. Los dos futbolistas son pretendidos por el Barça y la buena temporada del Ajax en Europa hace que se hable aún más de ambos.

El club azulgrana sueña con incorporarlos el próximo verano y a día de hoy el centrocampista parece estar más cerca que el central. En la plantilla del Barça están atentos a su situación.

Entre ellos Messi, que en una entrevista al diario ‘Marca’ destaca el nivel de ambos. “Vienen de una escuela muy parecida a la nuestra. Allí trabajar prácticamente de la misma manera. Juegan como nosotros teniendo el balón, la posesión, el buen pie… Son jugadores jóvenes con mucha precisión. Dos futbolistas muy buenos“.

Pero más allá de posibles fichajes, insiste en la necesidad de volver a postar por el modelo de cantera, com o en el pasado reciente cuando había más participación de jugadores de la casa.

“Es importante volver a apostar por chicos de la cantera dándoles la oportunidad. Que vean que no es imposible escalar y llegar al primer equipo del Barcelona. Considero que en un futuro se podría llegar a dar lo de jugar con once futbolistas de la casa porque tenemos una gran cantera, pero llevará su tiempo”.

En este sentido, Messi se muestra encantado con la respuesta de los últimos en llegar: Aleñá, Riqui Puig y Miranda. “Ya llevan tiempo entrenando con nosotros y te das cuenta de que son jugadores diferentes. El club hace bien en subirlos y que se entrenen con nosotros. Así crecerán más y es bueno que el club saque gente de la casa porque hacía tiempo que no salían. Volver a este modelo es importante para la cantera y el club”.

Share.

Leave A Reply