Fiatc superiorRadio marca header

Messi cumple 28 años

0

barcelona-felicita-efusivamente-leo-messi-por-cumpleanos-1435141411280

Leo Messi cumple este 24 de junio 28 años y lo hace en una exuberante madurez futbolística. El mejor jugador del mundo pelea ahora por darle a Argentina su primera Copa América en dos decenios y, tras las vacaciones, regresará al FC Barcelona para seguir dándole lo mejor de su palmarés al club que lo trajo cuando era un niño desde su Rosario natal. Para hacerse una idea de lo que es Messi en el Barça, basta comparar su cosecha con la que dejó Alfredo di Stéfano en el Real Madrid. Si las Ligas y las Copas de Europa son los títulos más fiables para medir el éxito de cada temporada, Messi está en condiciones de igualar antes de su 29º cumpleaños el palmarés que logró ‘la Saeta Rubia’ en el Real Madrid: cinco ‘orejonas’ y ocho Ligas.

El ‘10’ del Barça, de momento, ha conquistado cuatro Champions League y siete Ligas. A esos éxitos, Messi une dos Mundiales de Clubs, dos Supercopas de Europa, tres Copas y seis Supercopas de España. En total, 24 títulos. Di Stéfano, por su parte, añadió a sus ocho Ligas y cinco Copas de Europa, una Intercontinental, dos Copas Latinas y una Copa: 17 títulos.

‘La Saeta’ aterrizó a los 28 años

Medio siglo separa la era de los dos mitos y, por tanto, la comparación hay que hacerla con todos los matices que se quieran, porque entre otras cosas hoy hay competiciones que antes no existían y viceversa, de ahí que lo más legítimo sea subrayar el recuento a partir de las Ligas y las Copas de Europa de uno y de otro.

Hay otro dato que, visto desde la perspectiva culé, no puede ser más ilusionante y, en contrapartida, más siniestro para el horizonte merengue. Di Stéfano se estrenó con el Real Madrid en 1953, cuando ya tenía 27 años y permaneció en Chamartín hasta los 38. Fue en ese periodo que comprendió once temporadas (de la 1953-54 a la 1963-64) cuando, bajo su liderazgo, el Real Madrid construyó su historial de club ganador. Queda por ver cuál será la longevidad futbolística de Messi, pero si al ‘10’ del Barça le resta por delante aunque sólo sea la mitad de carrera que tuvo Di Stéfano en el Madrid, su reinado y con él, el del Barça, promete ser largo. De entrada, Messi ya ha dado fabulosas evidencias de su capacidad para reinventarse como jugador. Entre aquel explosivo extremo que apenas jugó nueve partidos en su debut en el curso 2004-05 al omnisciente maestro de ceremonias que es hoy han pasado también once temporadas, casi todos ellos de traca. Feliz cumpleaños, Leo.

____

Fuente: www.mundodeportivo.com

Share.

Leave A Reply