Fiatc superiorRadio marca header

Messi devuelve la esperanza al Barça

0

El FC Barcelona se lleva in extremis el Clásico después de ganar en el Bernabeu por al Real Madrid por (2-3). La cita más importante del fútbol español fue un auténtico espectáculo. Tiene todos los ingredientes para ser el partido más visto del mundo; emociones fuertes hasta el último suspiro. Se pudo ver un partido donde reinó el caos. Los dos equipos tuvieron múltiples ocasiones, pero el conjunto azulgrana se llevó el gato al agua gracias a un gol de Leo Messi en los últimos segundos de encuentro que daba vida al FC Barcelona en la lucha por el campeonato liguero.

El inicio del encuentro estuvo marcado por la presión del Real Madrid en la salida de balón culé que cometió muchísimas imprecisiones que dieron ánimos al conjunto blanco, donde Cristiano lo probó a los cinco minutos de encuentro y luego Bale. Los diez primeros instantes de partido fueron de peligro blanco, pero con el paso de los minutos el Barça se fue asentando. Empezó a controlar un poco más el esférico y a fluir un poco más el juego. La primera ocasión azulgrana la tuvo Luis Suárez que remató el disparo fuera, tras una buena combinación de Iniesta con Messi con centro de Jordi Alba que el uruguayo chuta fuera.

Messi se venía arriba y quería llevar la batuta del equipo. El crack argentino guió al Barça hacia al ataque y bajó hasta el círculo central para recibir el esférico y moverlo con más dinamismo. El peligro venía de sus botas, provocó una amarilla a Casemiro que le condicionó y movía el timón del equipo con rápidas carreras que sólo podían ser frenadas con faltas.

No obstante, el conjunto blanco cuando robaba no se lo pensaba dos veces y en tres pases creaba mucho peligro, en el minuto 17 Modric entrega un pase con el exterior a Benzema que dispara y detiene Ter Stegen, poco después un pase a la espalda desde la defensa que Bale no acaba de conectar bien y le sale un chut blando fácil de parar para el cancerbero alemán. El partido fue condicionado por los estados de ánimo, había minutos del Madrid y del Barça. Ya fue en el minuto 27 cuando un centro de Marcelo después de un rechace de un córner la pone en el interior del área para que Sergio Ramos rematara al palo y del rechace lo aprovechara Casemiro para abrir el electrónico.

Cinco minutos más tarde el héroe del partido Leo Messi en el minuto 35 tras una gran acción individual marca. Busquets asiste a Rakitic que la centra Luis Suárez despista a la defensa dejando pasar el balón y el control de Messi desborda a Carvajal y permite al Rosarino batir a Keylor Navas con un disparo cruzado. (1-1).

Bale se retiró lesionado y entró Marco Asensio. Los últimos minutos del primer tiempo, el Barça con el empate se animó y probó de marcar el segundo con Messi como protagonista, dos disparos y una combinación con Luis Suárez que centra, pero Jordi Alba no acaba de empalmarla bien.

La segunda mitad estuvo protagonizada por los cancerberos. Ter Stegen detuvo un disparo de Kroos y un remate de Benzema al puro estilo balonmano, Keylor también sacó a relucir sus reflejos, primero al sacar un disparo con la puntera de Alcácer y luego detuvo un remate de cabeza de Piqué en un saque de córner picado por Rakitic, además de enviar a córner un disparo de Luis Suárez en el segundo palo después de una mágica asistencia de Iniesta.

En ese momento se perdió el control y el partido pasó a ser un “correcalles”. Ambos equipos dispusieron de muchas ocasiones después de circular rápido y la moral de uno y otro equipo subía y bajaba.

Después de este caos Zidane sustituyó a Casemiro y dio entrada a Kovacic por miedo a perder un jugador y el Barça aprovechó para seguir poniendo a prueba a Keylor Navas desde la media distancia, el conjunto azulgrana apretó y el Madrid entró en fase de colapso, tal fue el desquicio que se quedó con un hombre menos tras la expulsión merecida de Ramos al frenar una carrera de Messi al entrar con los dos pies por delante haciendo volar a Messi. El Barça con superioridad numérica aprovechó y en el minuto 72 Rakitic recorta fuera del área y conecta un zurdazo fuera del alcance de Keylor, la pelota fue a la escuadra izquierda. (1-2)

Pero el vaivén de emociones fuertes no había terminado, llegaba a su momento cumbre, el Madrid no dio por perdido el partido y comenzó a encomendarse a la épica y lucha hasta el último momento, Marcelo centra para con el pecho Benzema y Cristiano dispara centrado para Ter Stegen, la réplica la daba el Barça con un pase de Luis Suárez a André Gomes que sirve la pelota en el área pequeña y Piqué dispara en boca de gol pero sale Keylor Navas y detiene a la perfección, en el minuto 81 James intentaba lavarle la cara al Madrid y consiguió decir la suya en el encuentro. Antes por eso Messi rompía a la defensa y engancha un potente chut que detiene Keylor. Y en el minuto 85 volvía la épica y el Real Madrid se veía con la Liga en el bolsillo después de que Marcelo centrara un balón a James al primer palo que remataba de primeras y superaba a Ter Stegen. (2-2)

Asensio desde que entró en el terreno de juego hacía mucho daño en las conducciones largas y asistencias, precisamente en el minuto 88 Cristiano entrega un balón al balear en largo que encara a Piqué y recorta para sacarse un disparo que atrapaba Ter Stegen.

Todo parecía visto para sentencia, pero el genio argentino sacó las castañas del fuego y avivó La Liga. En el minuto 91 rápida conducción de Sergi Roberto que la pasa a André Gomes que sirve a Jordi Alba que asiste atrás a Leo Messi para que segundos antes de que el árbitro pitara el final enviara el balón al fondo de la red (2-3) y estallara la euforia culé que se veía con vida en el campeonato doméstico gracias a la precisión y genialidad del mejor jugador del mundo.

Mientras hay vida, hay esperanza y Messi ha levantado los ánimos de un Barça alicaído tras la eliminación en la Champions League y ha devuelto la ilusión a la Liga que ve como el Barça es líder a pesar de empatar a puntos con el Real Madrid, ya que tiene el golaverage a favor, aún así el Real Madrid tiene que disputar un partido más que los azulgranas, contra el Celta.

El objetivo era claro y han dado la lección al equipo especialista en resolver la papeleta en los instantes finales de los partidos, que siempre se encomienda al refrán “Hasta el rabo todo es toro”.

Share.

Leave A Reply