Fiatc superiorRadio marca header

Messi, encantado con el trabajo físico de Koeman

0

Uno de los aspectos que más valora Leo Messi del desembarco de Ronald Koeman y de su equipo es la preparación física. El crack argentino ha deslizado que se está trabajando bien en los entrenamientos y que el equipo lo está notando ya en estos dos primeros encuentros de Liga, ante el Villarreal y el Celta. El equipo presiona desde el primer minuto y llega con gasolina de sobra al final. En Balaídos, en el tramo final y pese a todas las condiciones adversas de lluvia y viento, los azulgrana ejecutaron un veloz contragolpe.

Koeman completó su cuadro técnico con Albert Roca como preparador físico, que ha regresado al club después de haber ejercido ese mismo rol en el Barça de Frank Rijkaard. Koeman tenía muy buenas referencias del propio Larsson, el preparador de porteros, que compartió vestuario con él en el Camp Nou entre 2004 y 2006. Su experiencia se está haciendo notar en estas primeras semanas. El parón por la pandemia se acabó notando la pasada temporada. Los jugadores no llegaron a ponerse a tono.

Cansado de proyectos que no han terminado de cuajar y superado el recelo inicial con Koeman, Leo ya está convencido de la idea que tiene el entrenador holandés para el Barça y así lo dejó ver ante el Celta. Bajo una intensa lluvia, con fuerte vendaval y teniendo que disputar toda la segunda parte con un hombre menos, Leo cogió la batuta y se implicó para acabar con la racha de cinco años sin ganar en Balaídos. Lo demostró con actitud pero, sobre todo, lo certifican las estadísticas del partido.

Tras Sergio Busquets, con un total de 64 pases, Messi fue el jugador que más participó en el juego durante los 90 minutos de partidos, dando un total de 60 pases. Con quien más se buscó fue precisamente con el propio Busi, un detalle de que a diferencia del día del Villarreal, bajó también más a buscar el balón para iniciar la jugada desde atrás. Al segundo al que más buscó fue Coutinho con el que combinó a las mil maravilas y al que le dio un total de 10 pases, uno más que a Frenkie de Jong, con quien Leo también conecta mucho

Share.

Leave A Reply