Fiatc superiorRadio marca header

Messi, la mejor racha contra la Roma

0

El rival en estos cuartos de final, la Roma, encajó dos tantos de Messi en la histórica goleada por 6-1 en la fase de grupos de la Champions 2015-16. El argentino no había podido estrenarse frente a los ‘giallorossi’ en el duelo del Estadio Olímpico (1-1), pero tomó cumplida cuenta, por partida doble, en el choque del Camp Nou.

Al repasar los números del genio de Rosario contra los conjuntos italianos, aparecen datos curiosos. Así, únicamente 6 de los 35 equipos contra los que ha jugado en la Champions  se han salvado de la capacidad realizadora del argentino. Y dos de esos seis son transalpinos, Inter y Udinese.

En cambio, el Milan es una de sus víctimas favoritas pues Leo ha marcado 8 dianas -además de repartir 3 asistencias- en los 8 duelos continentales contra los lombardos. En Europa, solo el Arsenal ha encajado más goles del azulgrana: 9 en 6 partidos, con un promedio que únicamente es capaz de empeorar el Bayer Leverkusen, que recibió 7 dianas en 3 duelos.

En el caso de la Juventus, Messi se quedó sin marcar en los dos partidos de la campaña 2016-2017, lo que explica en buena parte que el Barça cayera eliminado, y en el encuentro del Juventus Stadium de esta edición (0-0).

Por contra, el argentino sí logró dos tantos en el 3-0 del Camp Nou en la primera jornada de la fase de grupos 2017-2018. Y en la final disputada en Berlín en la campaña 2014-2015, asistió a su amigo Luis Suárez el 1-2 (68’) que encarriló el triunfo y la conquista de la quinta Champions por 1-3.

Share.

Leave A Reply