Fiatc superiorRadio marca header

Messi, mejor que Messi

0

Todo le sienta bien a Leo Messi: su duelo con Falcao y Cristiano, la paternidad… o en todo caso, nada impide al ‘número 10’ del Barça mantener sus registros estratosféricos, año tras año, partido tras partido. En estos momentos, lidera la clasificación del Pichichi con 17 goles en 12 jornadas (1 gol cada 60 minutos) mientras que en el curso anterior acumulaba 15 dianas en los mismos partidos con un promedio de un tanto cada 68 minutos. Curiosamente, ha jugado prácticamente los mismos minutos, once partidos completos y 29 minutos del Real Sociedad-Barça en la Liga 2011-12; y once partidos y 32 minutos del Getafe Barça en la presente.

Teniendo en cuenta que en el pasado curso destrozó todos los registros para imponerse en el Pichichi y la Bota de Oro al sumar 50 goles en todo el torneo liguero, es una realidad que a partir de ahora parece que al astro blaugrana solo le queda superarse a si mismo. Aun así, tiene varias marcas que podrá superar en breve si sigue con este ritmo goleador. El más evidente es el registro de 85 goles del que fuera delantero del Bayern de Múnich, Gerd Müller, en un año natural (1972). Pero también puede pensar ya en la marca absoluta de Telmo Zarra en la Liga: 251 goles. Messi es ahora noveno, empatado con Carlos Santillana, mientras que una figura blaugrana mitica como César Rodríguez es cuarto con 223. La diferencia es que Leo, a los 25 años, tiene muchos años de fútbol por delante.

Más desafíos para el astro argentino: a falta de ocho jornadas para llegar al ecuador del campeonato español, Messi se encuentra a cinco goles para igualar su mejor primera vuelta en el aspecto atacante, la 2011-12 en la que llegó a las 22 dianas. Además, lleva el 43,6% de los 39 goles que ha conseguido el Barça en el torneo de Liga.

Y en Europa, convertirse en el máximo goleador de la Champions, competición en la que ya ha ganado cuatro trofeos consecutivos de Máximo Goleador entre 2009 y 2012. En estos momentos, el ex madridista Raúl González es el máximo goleador histórico de la Liga de Campeones, con 71 tantos. Messi, con 54, se encuentra a dos del segundo clasificado, Ruud van Nistelrooy.

El Spartak de Moscú-Barça del martes puede ser el escenario ideal para que Leo dé alcance al mítico ex delantero holandés en la clasificación histórica de cazagoles europeos y prosiga la persecución de ‘Torpedo’ Müller, Raúl, César y del resto de arietes a los que está batiendo, partido tras partido, demostrando que se trata de un ‘diez’ que vale por ‘nueve’. Y también, dar un paso más hacia otra gran cosecha de galardones individuales como el Balón de Oro o, más adelante, el Pichichi y la Bota de Oro.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply