Fiatc superiorRadio marca header

Messi, Neymar y las pesadillas merengues

0

El periodista de Onda Cero Victor Lozano empezó su Ronda de anoche opinando sobre Neymar, el crack del Barça que en su primer partido de Copa América con Brasil mantuvo la excelente línea con la que terminó la temporada culé. Al respecto, el contertulio tuvo claro que se trata del segundo mejor futbolista del momento y el que tomará el relevo a Messi como próxima referencia indiscutible de este deporte. Por eso, agradeció que dicho traspaso de poderes, por así decirlo, quede en casa y con el Barça como gran beneficiario. Por el contrario, los blancos deberán cargar no sólo con unos cuantos años más del mejor de la historia sino con el presente y gran futuro que aguarda para el brasileño. ¡Se siente!

Además, el colaborador recordó lo injusto que se fue con Neymar en su llegada a Barcelona y cómo todos los prejuicios e ideas preconcebidas sobre el delantero han tenido que irse borrando de la cabeza y boca de aquellos que opinaron sin conocer al personaje. ¿Parecía una cosa? Quizás, pero prejuzgar y aseverar sin conocer a las personas lleva a ridículos como los que algunos han protagonizado. ¿En cuantas discotecas se le ha visto? ¿Qué escándalos ha protagonizado junto a su grupo de amigos ‘Toiss’? Al contrario, a pesar de su juventud posee una madurez impropia, algo en lo que seguramente ha influido su joven paternidad.

Lozano alucinó con la posibilidad planteada por Salinas de que Cristiano Ronaldo le arrebate la segunda plaza a Neymar en la lista para el Balón de Oro, opinando el periodista que es evidente que el brasileño ha demostrado este año estar por encima del luso en fútbol y títulos. Recordó las goleadas intrascendentes de ‘Cris’ y lo poco o nada que ha aportado a su equipo en los momentos más decisivos para dar sentado que, si Neymar queda por detrás del madridista, se tratará de otra manipulación mediática y ‘marketiniana’ de los dirigentes del fútbol.

En su “Me excita, me cabrea”, Lozano se mostró excitado con lo poco que le importaron a Piqué los pitos recibidos en León en la concentración de la ‘Roja’, con el reconocimiento público de Neymar a Messi al asegurar que el argentino merece el Balón de Oro y con el barcelonismo de Manuel Valls (presidente de la República de Francia). Por el contrario, mostró su cabreo con lo poco que duran las celebraciones en can Barça (¡como si el triplete se ganara cada año!) y con las lecciones de moral y decencia de la ‘caverna’ en el asunto de Piqué.

Debatiendo las situaciones de Bartra y Deulofeu, que por motivos y contextos distintos se hace difícil imaginar que sigan como blaugranas la próxima temporada, Lozano aseguró haber visto su progresión como futbolistas en varias etapas de la cantera barcelonista y reconoció que, a pesar de las maneras que apuntaban (quizás en el central más consolidadas que en el extremo), alguna explicación debe existir al hecho que ninguno de los entrenadores que han tenido les haya dado plena confianza y minutos. Talento tienen, pero algo más debe haber. Algo que se nos escapa.

Sobre las elecciones, Lozano tuvo claro que Laporta se presentará, siendo el anuncio probablemente esta semana, y pidió que imperen las ideas y el espíritu constructivo sobre la crítica y el cierto espíritu destructivo que tanto daño ha hecho al Barça con los “ismos”. Que debatan, que se repliquen, que argumenten… pero sumando y aportando, no pensando únicamente en desmontar los discursos de sus rivales para obtener un mayor rédito electoral.

Share.

Leave A Reply