Fiatc superiorRadio marca header

Messi, noveno de las grandes Ligas para el CIES

0

El fútbol ha parado por culpa de la crisis del coronavirus, pero lo que no se han detenido son los rumores sobre fichajes, ni tampoco los rankings de rendimiento como el que ha hecho público el CIES Football Observatory, de acuerdo al rendimiento observado en las cinco grandes Ligas durante los últimos seis meses antes del obligado parón. Según esta clasificación, Leo Messi, crack argentino del FC Barcelona, ocupa el noveno puesto en una tabla que lidera el delantero francés del PSG Kylian Mbappé.

De hecho, la valoración que hace CIES deja en muy buen lugar a los futbolistas del PSG, lider de la LIgue 1, y llama la atención que no obtengan tan alta consideración jugadores del Liverpool, que han mandado de manera tiránica en la Premier League hasta que se detuvo el campeonato inglés.

Según este ránking, el podium lo ocupan tres jugadores del PSG. Kilyam Mabppé, Marco Verratti y Presnel Kimpembe. Otros dos jugadores del club franco-qatarí están e el ‘Top 10’: Ángel Di Maria es sexto y Neymar junior séptimo.

El LIverpool coloca a Joe Gómez en quinta posición y a Virgil van Dijk, que empata en el séptimo lugar con el ex del Barça NeymarJosip Ilicic, del Atalanta, se cuela en el sexto puesto como único representante de la Serie A italiana. De la Liga española, sólo están Messi, noveno, y el alemán T oni Kroos, del Real Madrid, décimo. Cerrando ese top 10 con Kroos está el jugadpr del Bayern David Alaba.

Entre el décimo puesto y el vigésimo, aparecen Mo Salah (14º; Liverpool) , Cristiano Ronaldo (15º; Juventus) y Luis Suárez (16º; FC Barcelona). Mientras, el español mejor posicionado es Luis Alberto, del Lazio, 19º.

A partir de los datos de OptaPro, la metodología del IES parte de los datos en torno a diferentes parámetros en seis áreas de juego: recuperaciones, rigor, creación de ocasiones, remates, todos aplicados en función del beneficio del colectivo. Se trata de no penalizar a los futbolistas por la demarcación que ocupan o por el estilo de juego.

EL TOP 10

1º Mbpapé (PSG) 91 puntos

2 º Verratt (PSG) 90.6

3º Kimembe (PSG) 90.4

4º Joe Gómez (Liverpool) 90.2

Ilicic (Atalanta) 90.2

6º Di Mará (PSG) 89.9

7º Neymar (PSG) 88.9

Van Dijk (Liverpool) 88,8

9º Messi (FC Barcelona) 88.1

10º Kroos (R. Madrid) 87,9

Alaba (Bayern) 87,9

Share.

Leave A Reply