Fiatc superiorRadio marca header

Messi puede romper su gafe ante el Benfica

0

El próximo miércoles en el Camp Nou será la cuarta vez que el Benfica se cruza en el camino de Messi desde que es jugador del primer equipo. Sin embargo, hasta la fecha, en las tres ocasiones anteriores el argentino sólo ha disputado un encuentro ante los portugueses en el que, además, no ha sido capaz de marcar.

Pocos son los equipos que pueden alardear de haberse enfrentado al ’10’ azulgrana y no haber encajado un gol de las botas de ‘La Pulga’ pero el Benfica, de momento, sí puede hacerlo.

KO en 2006

La primera vez que Messi y Benfica pudieron cruzarse fue en 2006. Por aquel entonces el conjunto portugués fue una de las piedras del camino que el equipo dirigido por Rijkaard tuvo que superar para alzar la Champions de París. Por aquel entonces un joven Messi que ya comenzaba a asomar la cabeza con fuerza no pudo jugar en la eliminatoria ante el Benfica.

Una lesión muscular ante el Chelsea en octavos de final le dejó KO, para alivio de los lusos. Aquella lesión trajo de cabeza a un Leo que no se recuperó a tiempo y se perdió la final de París en uno de los recuerdos más agridulces de su carrera: su primera Champions y vista desde fuera.

MARCAR, ASIGNATURA PENDIENTE

Seis años después el Benfica volvió a aparecer en el horizonte azulgrana. También en la Champions pero ahora con un Messi que reina sin discusión en el mundo del fútbol. En Da Luz, el Barça venció por 0-2 pero no fue Messi quien marcó. Cesc y Alexis perforaron la portería del Benfica pero, eso sí, gracias a dos pases magistrales de Leo.

Hasta el momento es el único encuentro de los tres posibles que Leo ha podido disputar. Ahora, con el Barça clasificado para la siguiente fase y con nada más allá del prestigio en juego, Messi puede conseguir sumar una nueva víctima del gol a su lista.

Pero… ¿jugará Messi? Bien es sabido que Leo siempre quiere jugar, que el récord de Müller está a la vuelta de la esquina, pero la ‘intrascendencia’ del partido puede plantear dudas a un Vilanova que podría aprovechar para dar descanso a Messi. De ser así, el Benfica volverá a librarse de su ‘hambre’, de lo contrario, Messi puede acabar marcando un gol y resolviendo una de sus pequeñas asignaturas pendientes.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply