Fiatc superiorRadio marca header

Messi resuelve el derbi

0

Leo Messi vuelve a ser la pesadilla del Espanyol en un derbi controlado por el FC Barcelona, desplegando un buen fútbol para ganar confianza. El astro argentino ha vuelto a brillar, marcando los tres primeros goles, el cuarto lo ha anotado Piqué y ha redondeado la cuenta goleadora  Luis Suárez a pase del debutante Dembélé. El Espanyol, dispuso de alguna ocasión para marcar, pero no entraron un poste de Piatti y un paradón de Ter Stegen, casi al final, a chut de Dídac Vilà.

Ernesto Valverde no se complicó i usó el 4-3-3 clásico. Sin modificación alguna y un Semedo cada día más acoplado al equipo azulgrana, que disputó un gran partido. Dembélé, ingresó en el terreno de juego cuando el partido ya estaba encauzado con el 3-0, aún así partició activamente en el quinto gol azulgrana. . Paulinho entraba poco después dando descanso a Busquets. Una pista, quizá, sobre el papel que le reserva Valverde.

El Barça fue el amo y señor del encuentro circulando de forma dinámica el esférico, pero el equipo blanquiazul estaba bien plantado en el terreno de juego y le hizo pasar algún apuro al presionar arriba, pero como dijo Granero cuando toca el balón ” el que está tocado con una varita”, Leo Messi desatasca el encuentro y dio pie a la goleada.

El Barça intentaba romper el buen sistema defensivo planteado por Quique Sánchez Flores y las primeras ocasiones llegaron en las botas del crack argentino azulgrana y de Rakitic muy activo durante el partido que se encontró con la mano de Pau para desviar un colocado disparo, tras una gran combinación con Leo Messi.

El primer gol del encuentro llegó en fuera de juego, tras un pase entre líneas de Rakitic, que Messi regateó una primera entrada de David López y disparó por la escuadra, una magnífica acción del argentino (1-o). En el momento en el que el Espanyol comenzaba a dar algún síntoma de mejora en ataque el Barça marcó el segundo tras un rechace de la defensa del Espanyol, Jordi Alba pone un balón al primer palo para que el crack argentina la empujara al fondo de la red (2-0).

El Espanyol también tuvo su ocasión antes del descanso, Pablo Piatti envió un balón al poste justo antes de finalizar la primera mitad. En la segunda mitad, el juego azulgrana seguía reinando y Luis Suárez seguía con la cuenta pendiente de marcarle a Pau López tras dos buenas ocasiones, una de tacón y otra después a pase de Messi.

El conjunto perico volvió a perdonar y Quique sacó a Sergio García. Leo Messi dejó ya encarrilado el derbi marcando el tercero, tras otra gran asistencia de Jordi Alba. A veinte minutos del final entró Dembélé para debutar.

Piqué, rematando un córner lanzado por Alba, y Luis Suárez, a la contra y tras asistencia de Dembélé, completaron la manita.

El Barça sigue imparable en la Liga y a cuatro puntos del Real Madrid que se ha dejado puntos en el Bernabéu frente al Levante.

Share.

Leave A Reply