Fiatc superiorRadio marca header

Messi rompe la historia del gol en una vuelta

0

La trayectoria de Leo Messi da miedo. Con 25 años todavía no ha tocado techo y pulveriza los registros históricos del fútbol mundial. Pero su gran virtud es haber convertido en habitual lo excepcional, de manera que cuando sólo marca un gol en un partido no se le da importancia y cuando no lo hace se empieza a hablar de baja forma. Y es que los suele marcar de dos en dos. O de tres en tres.

Esta temporada ya suma 28 tantos en los 20 partidos de Liga que se han disputado y está en condiciones de batir su propio registro, el de la pasada temporada, que fue de 50 goles en Liga, lo que le dio el Pichichi y la Bota de Oro con los números más altos de la historia de ambos galardones. Si sigue con su media podría llegar a sumar 55 goles.

Sus números son tan apabullantes que ha dejado pequeños a los máximos goleadores de la historia de la Liga. Sólo ha necesitado una vuelta para conseguir lo que el 80% de todos los Pichichis han conseguido en una Liga entera. Es decir, que de los 88 máximos goleadores que ha habido desde la temporada 1928-29, sólo 19 ganaron el galardón individual con más de 28 goles, los que lleva el argentino en estos momentos.

Pero Messi tiene 18 encuentros por delante para seguir anotando. Si este domingo ante el Osasuna marca un tanto dejaría atrás a cuatro goleadores más (Maakay, Bebeto, Hugo Sánchez y Krankl), que lo ganaron con 29 tantos. Y si La Pulga anota un doblete, eliminaría a dos más: Pruden y Romario.
Hace un par de años, el registro que Hugo Sánchez dejó establecido en 38 goles, en la temporada 89-90, parecía inalcanzable. Y los 41 de Cristiano hace dos temporadas, estratosféricos. Ahora nadie duda de que esos goles serán alcanzados por el argentino.

Messi sólo necesita 10 goles para igualar de nuevo el mencionado registro del delantero mexicano, que fue Pichichi en cinco ocasiones, una con el Atlético de Madrid y cuatro más con el Real Madrid. Otro de los retos del azulgrana es ganar más galardones que nadie en la historia.

De momento suma dos y por delante tiene con 6 a Zarra (Athletic de Bilbao), con 5 a Hugo Sánchez (Atlético y Real Madrid) y Quini (Sporting de Gijón y Barcelona), con 4 a Di Stéfano (Real Madrid) y Puskas (Real Madrid) y con 3 a Langara (Oviedo) y José Eulogio Gárate (Atlético de Madrid).

Messi y sus goles serán una de las armas a las que se agarrará el Barcelona para tratar de batir al Málaga esye jueves y conseguir la clasificación para la semifinal de la Copa del Rey después del empate (2-2) que el equipo andaluz cosechó en el Camp Nou. El argentino ya le ha marcado en los dos partidos que han jugado hasta el momento. Anotó en La Rosaleda (1-3) en el partido de Liga que cerraba la primera vuelta y cuatro días después en el Camp Nou en la ida de los cuartos de final del torneo del K.O. Messi, por cierto, suma 10 jornadas de Liga marcando de forma consecutiva, con lo que ha igualado el registro histórico de Ronaldo, que lo logró con el Barcelona en la temporada 96-97.

La Pulga ha marcado en todas las competiciones
que ha disputado esta temporada. Empezó en Liga ante la Real Sociedad (5-1), equipo al que hizo un doblete, siguió en la Supercopa de España, ante el Real Madrid. Marcó en el Camp Nou (3-2) de penalti y en el Bernabéu (2-1) de falta directa.

También ha anotado en la Copa del Rey, torneo en el que suma tres goles (dos al Córdoba y uno al Málaga). Y por supuesto en la Champions, competición en la que suma cinco tantos, cuatro al Spartak de Moscú y uno al Celtic. Sólo el Benfica acabó la fase de grupos sin encajar un tanto del argentino. En total, Messi suma 38 goles en lo que llevamos de temporada, una cifra estratosférica y con muchos partidos por delante para aumentarla hasta límites que sólo él puede alcanzar.

Fuente: Marca

Share.

Leave A Reply