Fiatc superiorRadio marca header

Messi sale vencedor de los Clásicos frente a Cristiano

0

Si la vara de calibrar son los goles y los pases de gol, el ’10’ del Barça está por encima del ‘7’ del Madrid. Cierto es que Messi ha jugado más ‘Clásicos’, pero sus cifras y la importancia para su equipo están fuera de toda duda.

Messi y Cristiano son los dos hombres a los que Barça y Madrid se agarran para el ‘Clásico’ de este sábado. Si ellos funcionan, sus equipos funcionan; algo que se ha podido comprobar a lo largo de la historia.

Una historia que se escribe con letras albicelestes, puesto que la eficiencia de Messi ante el Madrid es mayor que la de Cristiano ante el Barça. Lo dicen los goles, lo dicen las asistencias.

Vaya por delante que Messi ha disputado ocho ‘Clásicos’ más que Cristiano (36 por 28), aunque eso no es excusa para desmontar el mayor valor que tiene Messi en este tipo de duelos.

En total, Messi acumula 16 triunfos, ocho empates y 12 derrotas ante el Madrid. El ‘7’ blanco, por su parte, tiene en su haber ocho triunfos, seis empates y 13 derrotas ante el eterno rival. Es decir, el Barça gana más con Messi que el Madrid con Cristiano.

Pasamos a los goles, estadística en la que el argentino se va hasta los 24, siete más que el reciente ganador del Balón de Oro. Pero donde encontramos un mayor salto es en el apartado de las asistencias. Hasta el día de hoy, Messi ha dado 13 pases de gol ante el Madrid por sólo uno del portugués.

Así se llega a una fácil y evidente conclusión. Desde que ambos visten la camisetas que visten actualmente, Messi ha participado en el 52,8% de los goles del Barça en los ‘Clásicos’. En el otro bando, Cristiano fue protagonista sólo en el 40%, porcentaje que a buen seguro querrá cambiar el sábado en el Bernabéu.

Share.

Leave A Reply