Fiatc superiorRadio marca header

Messi se vuelve a enfrentar contra su bestia negra

0

Argentina quinta de grupo intentará quitarle la última plaza de Mundial a Chile cuarta en la 13ª jornada de una Liguilla Sudamericana en la que los finalistas de las dos últimas Copas Américas no pueden fallar. A falta de seis partidos, verse obligado a jugar la repesca contra el campeón de Oceanía es una amenaza muy seria para las dos selecciones, incluso quedarse apeado de Rusia 2018 si caen a la 6ª plaza, pues Colombia 6a recibe a Bolivia y puede pasar por delante del que pierda en Buenos Aires.

A la presión competitiva por los puntos en juego se suma, en el caso de Argentina, el factor psicológico de enfrentarse al verdugo en esas dos finales de la Copa América en 2015 y 2016, ambas resueltas en los penaltis tras el 0-0 de los 120’. Messi marcó el suyo en la edición jugada en Chile, pero en la del Centenario, en Estados Unidos, mandó el balón por encima del larguero de Claudio Bravo. Desde entonces ha transformado los siete que ha ejecutado con el Barça, pero aquella desilusión supuso que anunciara el adiós a la selección, una decisión que luego recapacitó ante el clamor popular y la mediación de Edgardo Bauza, quien hoy no podrá contar con Dybala, con una contractura muscular. Agüero le remplazará.

El conjunto argentino deberá ir por la victoria  en su regreso al Monumental de Buenos Aires tras 496 días sin presentarse en el mayor estadio del país. Con el cartel de lleno desde hace más de un mes, el equipo dirigido por Edgardo Bauza necesita una victoria para no sufrir en la recta final del camino mundialista.

“A la rivalidad con Chile, que siempre existió, tendremos que reducirla a este partido, que es importante y ante un rival directo. Solo debemos pensar que si ganamos los pasamos”, comentó con vehemencia el técnico argentino en la previa del duelo. La ‘Albiceleste’ no podrá contar con el sancionado Ramiro Funes Mori y en su lugar ingresará Marcos Rojo como central. Con respecto al once inicial que goleó a Colombia en el último partido de eliminatorias habrá tres cambios: Rojo por Funes Mori, Agüero por Ever Banega y Gonzalo Higuaín por Lucas Pratto en ofensiva.

Por su parte, los chilenos llegan a Buenos Aires con el objetivo de lograr un triunfo que le permita reafirmar la ‘paternidad’ sobre Argentina en los últimos años tras ganarle por penaltis las dos finales de la Copa América 2015 y la Copa Centenario 2016. Chile llega a este compromiso tras ganarle en su última jornada por 3-1 a Uruguay en Santiago, y totaliza 7 de los últimos 9 puntos disputados.

El rompecabezas que debe armar el técnico argentino Juan Antonio Pizziradica en la suspensión de Arturo Vidal y las bajas de Marcelo Díaz Gary Medel, duda Como solución, la ‘Roja’ recuperará al goleadorAlexis Sánchez, pese a que el técnico Arsene Wenger alarmó sobre el estado de su tobillo tras el último partido del Arsenal. El cuerpo técnico uruguayo, no obstante, no definió si lo incluirá en el once inicial junto a Eduardo Vargas o lo preservará en el banquillo poniendo en campo a Esteban Paredes. En el mediocampo, en tanto se mantiene la incógnita entre Pablo Hernández y José Fuenzalida, mientras que Jorge Valdivia volverá a ser una de las grandes apuestas de Chile para lograr un buen resultado en Buenos Aires. “Con Argentina tiene la misma importancia que todos los partidos que hemos jugado y que nos quedan por jugar. Lo especial, es que no hemos ganado nunca en Argentina y es una buena oportunidad para hacerlo. Podemos competir de igual a igual”, desafió Pizzi.

Share.

Leave A Reply