Fiatc superiorRadio marca header

Messi, Suárez y Neymar: la pólvora del Barça tanto en la Champions como en la Liga

0

suarez-neymar-messi-celebran-uno-sus-tres-goles-3-1-del-barca-psg-1429720071046

La victoria del FC Barcelona sobre el PSG llegó gracias a un excelente primer tiempo en el que los blaugrana rayaron a un alto nivel colectivo, pero la firma de los dos goles lleva la firma de Neymar Júnior.

No se trata de un hecho extraño pues el brasileño, junto a los otros dos integrantes de la ‘MSN’ (Messi-Suárez-Neymar) son los responsables de 20 de los 23 goles que ha marcado el equipo de Luis Enrique Martínez en la Champions 2014-15. El 87%, en número redondos.

De hecho, solo en dos de los diez partidos se quedaron sin marcar alguno de ellos y lo cierto es que la aportación de sus compañeros fue decisiva. Gerard Piqué logró el 1-0 frente al Apoel que permitió al Barcelona arrancar en la Champions con un triunfo, aunque fuera pírrico.

También Ivan Rakitic fue el autor del único tanto de los blaugrana en el duelo de vuelta de los octavos de final ante el Manchester City (1-0), certificando la clasificación del equipo para los cuartos de final.

El sexto goleador del Barça en la actual Champions es Sandro Ramírez, que redondeó el 3-1 sobre el Ajax. Antes habían goleado Neymar y Messi.

GOLES MUY REPARTIDOS

Messi, Suárez y Neymar no solo concentran hasta el momento la mayor parte de la ‘pólvora’ barcelonista, sino que además han repartido las dianas. Es cierto que Messi lidera la clasificación con 8 goles; pero Neymar y Luis Suárez ya suman 6 cada uno.

El único duelo en la Champions en el que han coincidido los tres como goleadores es el 3-1 al PSG en la liguilla de la fase de grupos; en cambio, cada uno de ellos ha sentenciado un partido en solitario hasta ahora: Messi el Barça-Ajax (2-0), Suárez el City-Barça (1-2) y Neymar el Barça-PSG de cuartos de final (2-0).

COMO EN LA LIGA

En realidad, la situación no es muy distinta a lo que sucede con el Barça en la Liga. También en el campeonato doméstico la ‘MSN’ aporta la mayor parte de los goles pese a que en esta competición Luis Suárez notó todavía más el handicap del castigo de la FIFA y no pudo debutar hasta la 9ª jornada en el clásico contra el Real Madrid.

Aun así, el uruguayo ya lleva 11 goles que sumados a los 18 de Neymar y a los 35 de Messi totalizan 64 de los 87 del FC Barcelona en el campeonato: el 73,56%.

____

Fuente: www.sport.es

Share.

Comments are closed.