Fiatc superiorRadio marca header

Messi tendrá un partido menos para agrandar su récord

0

La cercanía entre el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey y la decimoséptima jornada de Liga ha motivado un cambio en el calendario de la temporada. Los clubes que pasen a esta ronda tendrán un partido menos en el 2012 y si el FC Barcelona ratifica su clasificación ante el Alavés, Leo Messi tendrá una oportunidad menos de sumar goles en este año para hacer aún más grande su marca realizadora.

Tal y como anuncio el diario Marca en su edición de este jueves, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha decidido aplazar la fecha copera de la vuelta de octavos, prevista para el miércoles 19 de diciembre, a causa de la distribución de fechas para la última jornada de Primera  División del año. En un principio, la fecha de esta jornada era la del sábado 22 del próximo mes, ya que el día 23, los futbolistas ya estarán de vacaciones navideñas. El reparto de horarios para cubrir la parrila televisiva -no pueden coincidir dos partidos en el mismo horario- obligará a iniciar esta jornada el jueves 20.

De esta manera, la LFP propuso que las eliminatorias de Copa del Rey se desplazaran en una fecha. Así, la vuelta de octavos se disputará el 9 de enero del 2013, día previsto para el inicio de los cuartos de final. Esta penúltima ronda se disputará ahora los días 16 y 23 de enero, mientras que la ida de las semifinales se jugará el miércoles 30.

Dado que el 6 de febrero es una fecha reservada a amistosos de las selecciones nacionales y que las fechas intersemanales de las dos semanas siguientes de febrero están reservadas a partidos de Champions League -octavos de final- y Europa League -dieciseisavos-, los encuentros de vuelta de las semifinales de la Copa tendrán lugar el miércoles 27, la siguiente fecha libre en el calendario.

En otras palabras, a Messi le queda ahora un máximo de ocho partidos para igualar o superar los cinco goles que le quedan para atrapar a Gerd Müller. El próximo domingo 25 (21.00 horas) visitará al Levante en Liga. Después, el Barça tendrá tres partidos seguidos en el Camp Nou: El miércoles 28 -si Tito Vilanova no le da descanso-, contra el Alavés en la vuelta de los dieciseisavos de Copa; el sábado 1 de diciembre (20.00 h.), contra el Athletic en la Liga y el miércoles 5, frente al Benfica en la jornada final de la liguilla de la Champions.

El domingo 9 (21.00 h.), los barcelonistas visitarán el campo del Betis, teóricamente tres días antes de jugar la ida de los octavos de final de Copa, si solventan la eliminatoria contra el Alavés. La visita del Atlético de Madrid al Camp Nou -15 ó 16 de diciembre- y el viaje al campo del Valladolid cerrarán las opciones de Messi de marcar goles con la camiseta del Barça en un año inolvidable para él.

Fuente: sport.es

 

Share.

Leave A Reply