Fiatc superiorRadio marca header

Messi, único e irrepetible

0

El periodista José Luis Carazo abrió su turno en la tertulia de ayer defendiendo al mejor del mundo y lamentando que, incluso en días de unanimidad como lo fue ayer, haya quien tenga algo que recriminarle al argentino. Si los olvidos del discurso se pueden justificar por los nervios y por el carácter introvertido de Leo, las críticas al traje que eligió Messi resultan absurdas y propias del que tiene mucho tiempo libre. Messi, por quien es y a lo que se dedica, puede ir vestido como le dé la gana, al igual que otras figuras del deporte mundial. Además, el 10 culé ya ha vestido de muchas otras maneras corrientes en otros premios y seguramente consideró que la ocasión única de ayer merecía también un atuendo único, distinto, diferenciador, como lo es él del resto de futbolistas.

Una de las teorías de Tomás Guasch a la hora de criticar este premio fue que muchos seleccionadores y jugadores de países remotos no tienen manera de seguir las evoluciones de unos y otros y seguramente votan tras ver vídeos de goles de unos y otros. Pero Carazo no compartió esa manera de ver las cosas y le recordó a Tomás que el máximo goleador del año pasado fue Cristiano Ronaldo, pero el premio fue a parar a las manos del que por todos es considerado mejor del mundo: Leo Messi.

Preguntado por la ausencia de Mourinho en los premios, el contertulio recordó que el luso tiene todo calculado y premedita cada uno de sus pasos desde que se levanta hasta que se acuesta. Por ello, Carazo opinó que el portugués se ausentó del acto para que los “palos” y el foco mediático se siga centrando en su versión de personaje mediático y no en la de entrenador del Real Madrid, donde está haciendo las cosas y gestionando el vestuario rematadamente mal.

Sobre esa situación, que ahora tiene el interés puesto en la portería y la suplencia de Iker Casillas, el periodista alucinó con las palabras de Mou al hablar éste de falta de respeto hacia Adán, no solo porque los pitos iban dirigidos hacia él y no hacia el segundo portero del Madrid, sino también porque el portugués es la persona menos indicada para hablar de respeto: él no lo ha tenido ni con Iker ni con muchos otros futbolistas, profesionales del fútbol e incluso entidades e instituciones.

En cuanto a la presencia de Guardiola en la gala del Balón de Oro y su confirmación de que volverá a entrenar, Carazo puso sobre la mesa el nombre del Arsenal. Aún convencido de que fichará por el Chelsea, reconoció que los gunners son un club londinense (ciudad en la que quiere entrenar) con una filosofía y manera de entender el fútbol muy cercana a la suya. Si bien no es un primera espada en el fútbol inglés y europeo, se supone que su llegada sería para, con el tiempo necesario, devolver al conjunto actualmente dirigido por Wenger a épocas más gloriosas.

 

Share.

Leave A Reply