Fiatc superiorRadio marca header

Messi y Faus ni se cruzaron

0

javier-faus-durante-una-rueda-prensa-1415962127585

«El señor Faus no sabe de fútbol, es una persona que no sabe nada de fútbol y quiere manejar el Barça como si fuera una empresa, y no lo es”. Las palabras de Leo Messi, enviadas desde Argentina a mediados de diciembre de 2013, dinamitaron el entorno del club y crearon una auténtica crisis institucional en el Barça que el tiempo acabó apaciguando: el futbolista reaccionaba así a la negativa del vicepresidente económico a revisar su contrato.

Ayer, 14 meses después de aquel cruce de declaraciones, Leo Messi y Javier Faus perdieron la posibilidad de aparecer en una fotografía que se habría interpretado como la imagen de la reconciliación. Ambos participaron a su manera en la presentación del acuerdo de patrocinio que el club ha firmado con Telefónica para Sudamérica, pero ni siquiera llegaron a cruzarse, ni en el césped de la Ciutat Esportiva ni en los vestuarios y mucho menos en la sala de prensa.

Faus ejerció de anfitrión de los directivos de Telefónica, un total de seis, además de varios asesores y empleados de la empresa de telecomunicaciones. Mientras esperaba la salida de los nueve jugadores sudamericanos de la plantilla (Messi, Neymar, Suárez, Alves, Adriano, Douglas, Mascherano, Rafinha y Bravo), el vicepresidente deportivo del Barça departía con los representantes de Telefónica en la grada del campo 1 de la Ciutat Esportiva, comentando los últimos cambios en las instalaciones y el día a día del trabajo del primer equipo. Unos metros más abajo, los jugadores se preparaban para la foto.

Con casi un cuarto de hora de retraso, algo habitual cuando se trata de reunir a varios futbolistas de elite, los jugadores aparecieron en el césped vestidos como si fuesen a competir, pero con el gesto desenfadado de quien está a punto de acabar su jornada laboral. 

Para entonces, Javier Faus había desaparecido de la escena. En teoría, para no robar protagonismo a los directivos de Telefónica, que saludaron y se fotografiaron con los nueve futbolistas sudamericanos del Barça (primero, solo con el consejero delegado de la compañía, José María Álvarez Pallete, y luego con los cinco restantes). Pero quizá Faus también desapareció para no cruzarse con Messi y protagonizar la foto de la reconciliación.

____

Fuente: www.sport.es

Share.

Leave A Reply