Fiatc superiorRadio marca header

Los lugartenientes de Leo

0

El periodista madridista Javier Pérez-Mojica empezó su participación en La Ronda de anoche hablando de Messi y su rol en el Barça. El contertulio no tuvo ninguna duda de que el argentino batirá todos los récords, pero quiso dejar constancia de que gran parte de ese mérito lo tendrán los lugartenientes que le rodean en el equipo. Y es que sólo así supo el colaborador hacer referencia a jugadores “pelota” como Alexis, que teniéndolo todo a favor para marcar hizo un gesto inverosímil para devolverle el balón al de siempre. Una jugada que demuestra el chip que algunos jugadores ya llevan incrustados desde su llegada al Barça: balones a Messi, todo pasa por Messi.

Sobre el partido de los blaugranas en el Iberostar Estadio, Pérez-Mojica aseguró que detecta en los rivales de los culés una sensación de abatimiento y de salir al campo medio derrotados que ya había visto en otras temporadas, con Guardiola al mando. Un condicionamiento mental que ya se convierte en intolerable cuando futbolistas como Sapunaru (Real Zaragoza) buscan la quinta amarilla para “escapar” del Camp Nou y empezar “su” liga con el ciclo de tarjetas limpio.

Tras escuchar las quejas de Iniesta por no estar en el once inicial tanto como le gustaría, el periodista quiso recordar las críticas y ganas de crear lío en Barcelona tras decir algo muy similar Benzema. Y es que, aunque lo de Iniesta sea por temas de rotación y lo de Benzema por no estar más en forma que Higuaín, la sensación del futbolista de no contar para el entrenador tanto como debería es la misma. Una situación que, añadió el contertulio, se verá agravada con la llegada crucial de la temporada y cuando el futbolista de turno se dé cuenta de que es él el descartado en detrimento de otro compañero.

Comentando algunos de los problemas en defensa del Barça, el contertulio quiso recordar que Guardiola ya avisó del peligro en situaciones como las de Dani Alves y que su continuidad pasaba por desprenderse de él. Por ello, y si el Barça decide ejecutar esa venta a final de temporada, Pérez-Mojica opinó que quizás sea demasiado tarde y no logren ingresar por el futbolista lo que sí se habría podido ganar este pasado verano. Y es que el rendimiento y condición física del brasileño no auguran una gran subida de su fútbol e incidencia en el equipo.

En cuanto al tema estrella de anoche, los problemas entre futbolistas del Madrid y del Levante tras el partido, Pérez-Mojica echó balones fuera y aseguró que el espectador no está interesado en aspectos externos al juego sino a lo que sucede durante el partido. Un partido que, en su opinión, sólo las televisiones y su poder libraron de haberse suspendido y jugado en otro momento, pues la auténtica noticia y vergüenza de la noche fue que se jugara en ese campo y bajo esas condiciones.

 

Share.

Leave A Reply