Fiatc superiorRadio marca header

Messi y Tello, como el perro de Pavlov

0

El periodista ‘mourinhista’ Javier Pérez Mojica empezó su Ronda de anoche comentando algunas cosas del partido liguero entre FC Barcelona y Sevilla. Sobre el abrazo de Messi a Tello, el contertulio comparo ese gesto con el caso del perro de Pavlov y aseguró que el argentino, sencillamente, le dio al joven extremo un premio en forma de celebración conjunta por el estímulo positivo de Tello al devolverle el balón en lugar de probar fortuna por su lado. Cuando el canterano intente algo y no le salga, volverán las reprobaciones y las malas caras. Unas broncas que, añadió Pérez Mojica, no correspondería a Messi darlas sino al entrenador o al capitán sobre el terreno de juego. Pero a Messi se le permite todo, hasta saltarse la cadena de mando imperante en el equipo.

En cuanto a Villa, el colaborador celebró la renovada fe que el aficionado blaugrana ha depositado en el delantero español pero recordó las excusas que a él mismo se le dieron hace escasos días para seguir justificando sus ausencias: recuperación tras la lesión, bajo estado de forma, cólicos nefríticos de dos semanas… Pérez Mojica aseguró lo que para él ya era un hecho evidente desde hace ya un tiempo: que si el asturiano no juega, no es por falta de preparación física.

Una jornada liguera en la que Barça y Madrid hicieron unos partidos muy discretos y que, en opinión del periodista, eso no hace sino demostrar el nulo interés de la competición doméstica este año, una Liga que nadie en Barcelona va a salir a la calle a celebrarla si se gana.

Comentando la situación en la que queda Alexis tras el buen hacer del asturiano el sábado, Pérez Mojica aseguró que el chileno puede estar tranquilo ya que mientras siga jugando por y para Messi va a tener muchos minutos sino la titularidad, a pesar de lo que el aficionado piense sobre el chileno y sobre Villa. Preguntado por una posible venta a la Juventus, el contertulio no creyó que esa oferta de 25 millones de euros sea cierta y, en cualquier caso, aseguró que venderlo por una cantidad similar a esa significaría haber perdido bastante dinero con el “negocio” del chileno y no haber amortizado su fichaje para nada.

Finalmente, Pérez Mojica aplaudió la rueda de prensa de Jordi Roura en el día de ayer y aseguró sentirse ‘rourista’ por haber sido el primer técnico culé en muchos años que se atrevió a hacer algo tan sencillo como rajar de los árbitros, una costumbre cuando se pierde de la que el FC Barcelona de Guardiola se quiso desvincular aunque ello implicara el morderse la lengua y hasta traicionarse a sí mismo en alguna ocasión. Roura se sentó y, tranquilamente, hizo lo que ha hecho tanto Mourinho como el resto de entrenadores: jugar sus cartas e implicar al árbitro en la estrategia si hace falta. Bravo por él.

Share.

Leave A Reply