Fiatc superiorRadio marca header

Messi y Villa callaron algunas bocas

0

La periodista de Barça TV Àngels Prieto empezó su Ronda de anoche celebrando la renovación de Xavi con el FC Barcelona hasta 2016. Un futbolista que con 22 años en Can Barça se ha convertido ya en el mejor símbolo de la entidad, la personificación del ‘ADN Barça’ y todo lo que ello conlleva.

Comentando la victoria del equipo blaugrana frente a Osasuna el domingo, la contertulia se quedó con la comunión exhibida entre Messi y Villa y se preguntó dónde están aquellos que aseguraron que la mala relación entre ambos existía y se hacía evidente. Lo cierto fue que se buscaron, se asistieron y celebraron los goles juntos, desmintiendo cualquier tipo de debate. Un Villa del que Àngels celebró su aparente recuperación, cuajando en el Camp Nou un buen partido tanto a nivel físico como futbolístico.

Sobre el debate que la Caverna decidió inventar al respecto de este partido, la colaboradora zanjó el tema por la vía rápida aludiendo a las palabras de Mendilibar, técnico de Osasuna, en las que dijo que alguna jugada les había perjudicado claramente pero que de no haber sido así, les habrían caído los goles de todas formas.

Una polémica que Àngels tampoco llegó a dar por comprensible, pues desde la prensa no afín al Barça se dio por sentada la involuntariedad del defensa en las manos que provocaron el penalti cuando lo cierto es que las manos existieron, éstas estaban muy alejadas del cuerpo y, reglamento en mano, la jugada no admite ninguna discusión. ¿Qué la segunda amarilla y por tanto expulsión es demasiado castigo? Que hagan un nuevo reglamento, porque con el actual no se le puede reprochar nada al colegiado.

La periodista también se mostró contenta por la reacción de la grada con Valdés, pues no sólo no se silbó al portero en ningún momento sino que en más de una ocasión hubieron cantos hacia él y coreos de su nombre. Un gesto de madurez del aficionado que ni la excusa del buen funcionamiento del equipo puede tapar, pues Àngels recordó otras épocas en las que el equipo también ganaba (si bien sin la contundencia actual) y sí se silbaban a jugadores y entrenadores.

Horas antes del encuentro de los hombres de Roura se disputó un mini Clásico que el Barça B también supo sacar adelante con nota. Y es que, a pesar del gol en contra, la colaboradora quiso ensalzar el coraje y paciencia de los hombres de Eusebio para darle la vuelta al marcador. Sorprendente le resultó el rendimiento que está dando el argentino Araujo en los últimos partidos, un futbolista que no vino con vitola de estrella y cuyos inicios fueron irregulares pero que poco a poco ha ido protagonizando grandes actuaciones. Otro de los nombres propios para Àngels fue Lobato, un chico que está destacando mucho y que, parece, también gusta a los técnicos del primer equipo.

En un primer acercamiento al Clásico copero de mañana,  Àngels apostó por la victoria culé pero recordó que el Madrid acostumbra a dar la talla incluso con bajas y pidió que nadie se olvide que se está ante una eliminatoria a 180 minutos, por lo que marcar en el Bernabéu es vital y, de hacerlo, resultados desfavorables como un 3-2 hasta se podrían considerar una buena renta para la vuelta en el Camp Nou.

Share.

Leave A Reply