Fiatc superiorRadio marca header

Messi ya es el futbolista argentino con más títulos… ¡y le saca 13 trofeos al Madrid desde su debut!

0

messi-sumo-otro-titulo-palmares-1433085127949

Messi no solo deslumbra en el campo de juego sino que además sorprende su cosecha de sus números para agigantar su historia inconclusa. Y mientras suma un título más a su palmarés, el de la Copa del Rey 2014/2015, también bate récords en su país: ya es el futbolista argentino más ganador de la historia. Leo Messi cosechó su título 25 este sábado al consagrase campeón con su equipo de la Copa del Rey, y superó en dos títulos a su perseguidor, el ex madridista y hoy en el Leicester Esteban Cambiasso quien suma 23.

Leo Messi aún tiene opciones de sumar un título más en seis días, cuando enfrente a la Juventus de sus compatriotas Carlos Tevez y Roberto Pereyra, en la final de la Champions League el 6 de junio. Hasta este sábado el rosarino suma 3 Champions League, 7 Ligas españolas, 6 Supercopas de España, 3 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, y 2 Mundiales de Clubes con el Barcelona. A los títulos cosechados con el FC Barcelona, se suman los conseguidos con la Selección Argentina. Y ¿La Pulga¿ suma dos con la albiceleste: Mundial Sub 20 del 2005, Juegos Olímpicos 2008.

La lista completa de los futbolistas argentinos con más títulos en la história es la siguiente:

  1. Lionel Messi: 25
  2. Cambiasso: 23
  3. Alfredo Di Stéfano, 22
  4. Carlos Tévez: 20

En la Argentina se ilusionan con que el gran presente del crack se extienda también a laCopa América de Chile. Cada final que disputa el Barcelona es seguida con máxima expectación teniendo en cuenta la proximidad del torneo, en el cual la albiceleste se propone pasar página a la derrota en la final del Mundial de Brasil.

Messi y sus compañeros tienen en como objetivo lograr llevar a la albiceleste a levantar laCopa después de 22 años de sequía. Y para eso Leo ansía llegar con la triple corona a La Serena, Chile, donde la selección del Tata Martino debuta el 13 de junio frente a Paraguay. Será la tercera Copa América que dispute el crack. Y puede ser también el título que corone su gran momento en la absoluta. En Argentina ya sueñan con Leo levantando la Copa en la final del 4 de julio en Santiago de Chile.

EN TÍTULOS, LEO YA NO VE AL MADRID NI POR EL RETROVISOR

El Barça de Messi volvió a ganar un título y confirma su supremacía en el fútbol español en las últimas temporadas. El argentino lleva ya 23 títulos con el club blaugrana: 7 Ligas, 3 Copas, 3 Champions, 6 Supercopas de España, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundialitos. Desde que él está en el Barça, elMadrid ha ganado 10 títulos (3 Ligas, 2 Copas, 2 Supercopas de España, 1 Champions, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundialito), por lo que podría decirse que su influencia ha permitido al Barça superar claramente a su gran rival.

Messi suele ser comparado con Cristiano Ronaldo, ya sea a la hora de levantar Balones de Oro o de liderar las tablas de pichichis en España y en Europa. En esta comparación individual, Messi también sale muy victorioso. Desde que ambos coinciden en España con Barça y Madrid, el equipo blaugrana ha levantado 15 títulos y el Real Madrid 7. El Barça ha ganado en este tiempo 4 Ligas, 2 Copas, 4 Supercopas de España, 1 Champions, 2 Supercopas de Europa y 2 Mundialitos. El Real Madrid, por su parte, se hizo con 1 Liga, 2 Copas, 1 Supercopas de España,1 Champions, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundialito. La Champions, que se disputa el próximo sábado en Berlín, podría aumentar las diferencias entre clubes y entre sus estrellas.

Además, la Supercopa de España la jugará también el Barça y Messi y, en caso de ganar a la Juve, también la próxima Supercopa de Europa y el Mundialito de club. El Madrid, al no haber ganado nada esta temporada, deberá esperar a que Benítez devuelva la grandeza al club que había alcanzado hace poco menos de un año con la Décima.

____

Fuente: www.sport.es y www.as.com

Share.

Leave A Reply