Fiatc superiorRadio marca header

Montoya, una alternativa muy fiable

0

La elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió Dani Alves ante el Levante le tendrá fuera de los terrenos de juego por espacio de entre 15 y 20 días, lo que supone perderse entre cuatro y cinco partidos.

Afortunadamente para el brasileño, dos de ellos son intrascendentes: el de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Alavés y el último de la liguilla de Champions League ante el Benfica. Los otros dos que se pierde con casi total seguridad son la visita del Athletic de Bilbao al Camp Nou y el desplazamiento al Benito Villamarín para enfrentarse al Betis.

El quinto, de no llegar, sería algo más trascendente, ya que el rival será el Atlético de Madrid en el Estadi, donde posiblemente haya mucha Liga en juego.

El contratiempo de la lesión de Alves hubiera sido en otros tiempos un dolor de cabeza importante para Tito Vilanova. Sin embargo, el entrenador azulgrana ha encontrado en Martín Montoya un sustituto más que fiable para el defensa.

Montoya ha dejado muy buenas sensaciones en todos los partidos que ha disputado. Como lateral derecho, lo ha hecho en 7, cuatro de ellos como titular (Getafe, Deportivo, Rayo y Real Zaragoza) y tres como suplente (Real Madrid en la vuelta de la Supercopa y en la Liga, y Levante). Curiosamente en estos tres últimos ha entrado durante la primera mitad supliendo a lesionados, dos veces a Alves y una a Alexis.

En total han sido 559 minutos en esa posición. También ha jugado otros tres encuentros de lateral izquierdo. Fue titular en esa posición ante el Alavés en la ida de dieciseisavos de Copa y suplente (sólo jugó 3 minutos en cada partido) ante MallorcaSpartak de Moscú.

Sumando las dos posiciones, son 10 encuentros jugados y 655 minutos. De los 24 goles que  ha encajado el Barça, sólo 7 han llegado con él en el terreno de juego, 4 de ellos en el partido contra el Depor.

Fuera de los números, el canterano se ha mostrado como un futbolista más seguro que Alves en labores defensivas aunque con menos recorrido en banda. Pese a ello, sube cuando tiene la ocasión aunque sin descuidar su espalda. Sin ir más lejos, una cabalgada suya acabó con pase a Leo Messi al frontal y gol del argentino ante el Zaragoza.

Montoya no es la única opción en ese carril diestro. Adriano, que ha jugado de casi todo esta temporada, se ha desenvuelto en la derecha en tres partidos esta temporada (vuelta contra el Real Madrid en la Supercopa, donde fue expulsado, 90 minutos contra el Celtic y 39 antes de lesionarse ante el Celta). Ya recuperado, es otra buena pieza para Tito.
Fuente: mundodeportivo.com

Share.

Leave A Reply