Fiatc superiorRadio marca header

Mourinho: «Después de estar en el banquillo del Barça todo es para abajo»

0

Ya se ha dicho en muchas ocasiones y es verdad. Las hemerotecas son un peligro y una constante amenaza. Todo lo que dices queda escrito y no se va ni con agua caliente. Ahora, además, con las redes sociales, se encuentra todo y todo se expande con una gran facilidad.

Eso es lo que ha ocurrido este miércoles con una entrevista que publicó Mundo Deportivo el 6 de octubre de 1996 con el entonces segundo entrenador del FC Barcelona, Jose Mourinho. Y vistas con la perspectiva del tiempo hay algunas de sus respuestas que adquieren un significado especial.

Por ejemplo, cuando se le pregunta si se ve algún día como entrenador del primer equipo del Barça responde que «no. Hace falta mucha historia para entrenar al Barcelona». Y lo mejor llega después, cuando se le pregunta: «¿Es consciente de que está sentado en el banquillo del Camp Nou o todavía se pellizca?» Y su respuesta es: «Soy consciente que luego de esto, todo es para abajo».

Pero hay más. Mourinho se definía hace más de 16 años como «ambicioso, organizado, espontáneo y el peor perdedor del mundo» y llega a admitir que «en un partido, yo no dudaría en darle una patada a mi padre».

El portugués se declara «admirador de Cruyff» y sobre Guardiola reconoce que «con la pelota, Guardiola es grande, es de lo mejor del mundo». Eso sí, ya entonces se mostraba crítico al explicar que «hay jugadores del Barça que tinen muy poca cultura táctica».

Y ya en ese 1996 debía tener fama de conflictivo. Si no, miren la última pregunta que se le hacía: «¿Con cuántos jugadores se ha peleado? Y su respuesta, clara y contundente: «Con ninguno».

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply