Fiatc superiorRadio marca header

Mourinho gana el pulso y podría seguir un año más

0

José Mourinho, entrenador madridista, se siente ganador del pulso que ha mantenido desde que arrancó la presente temporada con todos los estamentos del club, empezando por sus jugadores y acabando por la directiva. Tres resultados, las dos victorias ante el Barça en la Liga y la Copa, y la eliminación del Manchester United en la Champions League, han bastado para cambiarle la cara. Mourinho es ahora un hombre nuevo.

De la soledad en el banquillo que sufrió durante muchas semanas ha pasado a sentirse el rey del mambo, el más listo de la clase. Ahora incluso se atreve a salir a la banda del Bernabéu a exhibirse delante de la afición, como se pudo ver en el último clásico liguero. Mourinho se siente poderoso y respaldado por los últimos resultados. Esa circunstancia le permite ahora hacerse el interesante. Hace muy poco tiempo todo el mundo en el Bernabéu daba por sentado que el entrenador portugués no iba a seguir en el Madrid la próxima temporada. Incluso el propio Mourinho estaba harto y había empezado a buscarse la vida lejos de Madrid. El técnico envió a su representante, Jorge Mendes, a sondear el mercado y eso se tradujo en reuniones con el Chelsea de Roman Abramovich y el París Saint Germain de los petrodólares.

Las cosas han cambiado. Ahora nadie en el club madridista descarta la continuidad de Mourinho una temporada más, aunque todo dependerá de lo que ocurra en las próximas rondas de la Liga de Campeones. La ansiada `décima¿ le colocaría en una situación de fuerza. Conquistando el máximo título continental el técnico se vería reforzado de cara a prolongar su etapa en el Madrid. Florentino Pérez estaría obligado a ceder y concederle exigencias que hasta ahora le había negado, como la defenestración de Iker Casillas. El portugués tendría carta blanca para hacer y deshacer a su antojo este verano y afrontar la próxima campaña, su cuarta de blanco, como el gran mariscal. Casillas es la principal víctima de este nuevo `statu quo¿.

La victoria en Old Trafford le ha dado a Mourinho la coartada que necesitaba para seguir apostando por Diego López una vez el capitán madridista se haya recuperado de su lesión en la mano. La excepcional actuación del portero gallego le da también argumentos para convencer a Florentino Pérez de la conveniencia de prescindir de Casillas a final de temporada.

Y lo mismo ocurre con el tanto de Modric ante el Manchester United. De ser un jugador discutido en el club por los 40 millones de euros pagados al Tottenham, el croata se ha convertido en uno de los héroes, por lo que Mourinho puede sacar pecho y justificar la conveniencia de su fichaje.

Mourinho se siente tan fuerte, que hasta se atreve a decir en ITV Sport que “Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo. Vi a Maradona un par de veces y nunca vi a Pelé, pero Cristiano es increíble. Este hombre es el mejor”. Ni mención de Messi. Al portugués solo le interesa vender su propio producto, especialmente, si como es el caso, comparte representante con él.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply