Fiatc superiorRadio marca header

Mourinho necesita a un Guardiola

0

La periodista del Mundo Deportivo y vieja amiga de La Ronda, Cristina Cubero, volvió a visitarnos tras un tiempo de ausencia y prometiendo volver de manera más regular. Cristina empezó hablando de las renovaciones que se avecinan en Can Barça, en este caso las de Tello y de Xavi. Del primero esperó que triunfe y eso signifique la subida de esos 10 millones actuales de cláusula de rescisión, pues es una cifra muy asumible para equipos de entidad y que sigue haciendo al futbolista muy goloso a ojos de terceros. En cuanto Xavi, a quien la periodista conoce desde que tenía 18 años por su debut con la selección en el Mundial de Nigeria, destacó su impresionante humildad y normalidad como persona y el hecho de que haya seguido una trayectoria tan exitosa y siempre marcada por anteponer el amor a unos colores que el dinero. La colaboradora recordó que muchos pusieron en duda el trabajo de Xavi, sobretodo con la llegada de Laporta y su directiva, e incluso se estuvo a punto de venderlo en un par de ocasiones.

Cristina lamentó las palabras de Casillas en las que criticó los elogios que está recibiendo la cantera del Barça en estos últimos años y el hito que supone haber alineado a 11 canteranos, y aseguró que a Iker le encantaría que algo así sucediera en el Madrid y no hubiera tanta influencia extranjera. No obstante, la contertulia otorgó parte de razón al portero del Madrid cuando éste recordó que la eclosión de la Masia es un fenómeno relativamente nuevo y no algo que tradicionalmente haya supuesto un pilar fundamental en el FC Barcelona.

Sobre las reflexiones que Guillem Balagué lanza en su biografía deportiva de Guardiola, Cristina aseguró que todo lo que cuente el libro será verdad por el consentimiento de Pep a que sea él quien haya escrito el libro y por ser Guillem uno de los pocos periodistas con los que Guardiola gustaba de pasar largas horas charlando de todo. La colaboradora estuvo de acuerdo en que Mourinho desgastó a Pep y fue uno de los motivos por los que el de Santpedor se cansó de seguir entrenando pero también quiso hacer referencia a la situación del portugués en la actualidad, pues ahora es él quien no encuentra nadie que le haga de pared del frontón en sus guerras dialécticas y es algo que está notando a faltar y que destapa aún más sus carencias como entrenador y los conflictos con los suyos.

Sobre el debate eterno del barcelonismo, la relación entre Messi y Villa, la periodista consideró que no hay nada que zanjar ya que, más allá de la relación entre ambos (que no son los mejores amigos del vestuario pero tampoco se llevan mal, es una relación profesional como otras muchas), el problema de Villa es meramente futbolístico y de concepción del estilo de juego del Barça. Otros jugadores, por sus características, le hacen más fácil el trabajo al argentino y éste lo sabe, por lo que su relación y compenetración con ellos es mayor que con Villa. Cristina aseguró que para ella Villa es mejor que Alexis pero, sencillamente, el chileno vale más para los intereses de Messi y, por extensión, los del FC Barcelona.

 

Share.

Leave A Reply