Fiatc superiorRadio marca header

Mourinho tendrá que declarar por un caso de corrupción

0

Según publica la web del diario As, el actual técnico del Real Madrid Jose Mourinho ha sido llamado a declarar en un juicio en Portugal por un caso de corrupción contra tres exgestores de ‘Taguspark’, una empresa filial de Portugal Telecom acusados de comprar el apoyo de Figo al socialista José Sócrates en 2009. En un principio el proyecto hubiera incluido también al portugués, aunque al final renunció, por este motivo deberá comparecer, para aclarar el caso. La comparecencia será por videoconferencia el próximo 3 de abril.

Acudiran como testigos algunos futbolistas como Sa Pinto, Vitor Baía y Rui Costa, además de Figo y su agente, Miguel Macedo y algunos empresarios. Apesar de las negociaciones con Gestifute, empresa de Jorge Mendes que representa a José Mourinho, el contrato con el entrenador del Real Madrid con Taguspark no se concretó por razones aún desconocidas.

Luis Figo firmó en julio de 2012 un contrato de 750.000 € para promover la imagen de Taguspark, acurdo que el Ministerio Público cree que fue con el condicionante de apoyar abiertamente a la candidatura de Sócrates a las elecciones legislativas del octubre de ese mismo año.

En el centro de la negociación estaban Rui Pedro Soares, entonces administrador ejecutivo de PT y vocal de Taguspark, Américo Thomati y Joao Carlos Silva, entonces presidente y administrador de Taguspark. Los tres gestores responden a un delito de corrupción, mientras que Luis Figo ya fue exonerado por la fiscalía de las sospechas de corrupción.

Share.

Leave A Reply