Fiatc superiorRadio marca header

Mourinho toca fondo

0

La Directora de Relaciones Externas de Mundo Deportivo, Cristina Cubero, abrió su turno de palabra en el programa de anoche sumándose a las críticas a José Mourinho y su ataque contra la FIFA y el premio otorgado a Del Bosque como mejor entrenador del año pasado. La periodista aseguró que el luso ya no puede caer más bajo y se preguntó por qué no salió a dudar del premio cuando fue él quien lo ganó. Cristina esperó que este sea el último año del portugués en España y esperó que se marche bien lejos de aquí, lejos de Europa a poder ser, para no tener que seguir sufriendo sus desmanes y sus tonterías.

La colaboradora no estuvo de acuerdo con Pérez Mojica ni con Alfredo cuando defendieron que no se puede valorar por igual a un entrenador de club que a un seleccionador y recordó que, puestos a categorizar, tampoco debería poderse equiparar unas ligas más potentes a otras que no lo son tanto, aunque los entrenadores lo sean todos de club. Lo cierto es que se elige a un único ganador y la Eurocopa de Del Bosque se lo mereció. El resto, excusas de mal perdedor.

Tampoco estuvo de acuerdo Cristina con el periodista ‘mourinhista’ cuando éste dijo que la gente se moría de ganas de tener a Mourinho de entrenador antes de la llegada de Guardiola, e incluso ahora si pudieran. Cubero reconoció que en su día apostó por él, pues es un ganador nato, pero también porque su carácter era muy distinto al actual. Chisposo y travieso en Inglaterra, pero nunca llegando a los niveles de cinismo de los que ha hecho gala en el Madrid. Según la contertulia, fue la decisión del FC Barcelona de contar con Guardiola y no con el luso lo que picó a Mou y le llevó desde entonces a una cruzada particular con todo lo que huele a barcelonismo.

Ya en tiempo de Barça, la periodista estuvo con Cruyff en la idea de que Neymar no es imprescindible este verano porque el conjunto blaugrana ya tiene mucho gol. Aunque deseosa de su fichaje y esperando que se concrete si no este año sí el verano de 2014, Cubero recordó que hay otras prioridades en el equipo y posiciones que deben ser reforzadas, siendo la más inmediata la de central. Y pidió, por favor, que no les vuelvan a colar otro gol como el de Song.

Comentando lo sucedido en los últimos días con Puyol, Cubero consideró que es lamentable dudar de alguien que ha demostrado lo que el capitán pero sí debió dar la razón a Pérez Mojica en que el mensaje que lanzó ayer Carles en las redes sociales fue ambiguo y poco claro. No hubiera costado nada salir a rueda de prensa o en el propio twitter a explicar de manera clara y sin dobles intenciones lo sucedido entorno a su lesión. En cualquier caso, la contertulia creyó que lo que más ha dolido a Puyol es ver como a la mínima ya se ha dudado de su profesionalidad y algunos se han permitido hasta llamarle egoísta. Alarmante la falta de cariño y respeto que algunos han demostrado hacia lo que más y mejor representa el significado del Barça actual.

Sobre la recuperación que está llevando a cabo Abidal y el partido que ayer disputó con el B frente a un equipo francés de segunda división, Cristina pidió ir muy prudentes con las evoluciones del lateral y recordó que el partido importante, el de la vida, ya lo ha ganado. Personalmente, Cubero reconoció no esperar que Abidal vuelva a jugar al nivel que se exige en el FC Barcelona pero dijo que es lo más normal y que ese no debe ser el objetivo del francés a día de hoy.

Share.

Leave A Reply