Fiatc superiorRadio marca header

Mucha crítica y poca propuesta

0

El jefe de deportes de Onda Cero en Cataluña, Alfredo Martínez, empezó su Ronda de ayer asintiendo cuando fue preguntado si los temas tratados junto al invitado Lluís de Val sobre el anterior mandato de Laporta (los terrenos de Viladecans comprados a un precio mucho mayor que su precio real, la incompatibilidad del catalanismo con el hecho de meter en el club a su cuñado y miembro de la Fundación de Franco…) estaban afectando negativamente a la credibilidad del candidato y, por lo tanto, a sus aspiraciones en estas elecciones.

El periodista recordó que casi ninguno de sus antiguos compañeros de la junta anterior han querido acompañarle en esta nueva aventura (bueno, sí, aunque como rivales, pues sus tres oponentes salieron de su junta en algún momento de su mandato) y consideró que hay pocos profesionales contrastados en su equipo como para considerar que la candidatura de Jan es fuerte. Mucho personalismo en Laporta, alguna cara realmente destacable (como la de Abidal)… y poco más.

¿Y las ideas? Pues hombre, ha hablado de Cruyff y de la Masia pero no ha dicho cual sería su proyecto deportivo ni qué haría para que la cantera vuelva a producir Xavis e Iniestas. Ha hablado de Unicef pero tampoco ha propuesto ninguna fuente de ingresos que pueda mitigar la desvinculación con Qatar Airways. En opinión de Alfredo, un proyecto muy decepcionante hasta la fecha. ¿Por qué? Precisamente por eso: por ausencia de proyecto.

Sobre la imputación a Bartomeu por el fichaje de Neymar, Alfredo recordó que al ex presidente le habría sido más fácil culpabilizar de todo a Rosell y abonar la cantidad necesaria que a él le correspondería para librarse del asunto. Pero en lugar de esto, hizo otra cosa por estar convencido de su inocencia. El colaborador también consideró que Bartomeu no tiene ninguna responsabilidad y estuvo seguro de que el traslado del caso a Barcelona hará que en poco tiempo se retire la causa contra Bartomeu.

Además, enlazó este tema de juicios con otro, el de Oriol Giralt y su causa contra Laporta por los espionajes de Método 3. Sobre el mismo, Alfredo se preguntó si Jan se retirará de la carrera electoral en caso de que el juez acepte la petición de Giralt de empezar el proceso por este caso de aquí siete días, imputando así a Laporta. Y es que una imputación no implica ser culpable de nada, pero como Jan dijo en su día que Bartomeu no debería haberse presentado a la reelección por estar imputado, ¿predicará él con el ejemplo y se apartará de los comicios a apenas tres días de su celebración dada su nueva condición de imputado? Veremos…

En cuanto al fichaje y llegada de Arda Turan, Alfredo quiso decir dos cosas: la primera, que muy negro lo tendría Benedito en el imposible caso de ganar las elecciones, pues el candidato no se ha cansado de criticar dicho fichaje y de dejar claro que su prioridad en el centro del campo no pasaría por el turco sino por Verratti. Pues que se lo explique al señor entrenador, cuya preferencia es la del fichaje hecho y que en caso de ser devuelto no descartaría tomar medidas tan drásticas como la de dimitir. Y la segunda, que en el ‘timing’ de la operación ha influido mucho el Atlético. Y es que por más que se critique a la Gestora por haber acelerado una llegada que podría haberse dado de aquí una semana, lo cierto es que era el conjunto rojiblanco y Simeone quien no tenía ningún interés en empezar la pretemporada con el turco entre sus filas si su destino final iba a terminar siendo el FC Barcelona. Si estaba destinado a marcharse, la órden del ‘Cholo’ era que cuanto antes, mejor. Y así fue.

¿Que algún lector aún tiene dudas? Que se pregunte por qué el Atlético tardó sólo dos días en fichar a Vietto y a Jackson Martínez una vez traspasado a Arda. La respuesta, obvia: porque necesitaba el dinero de la venta de Turan. Cerezo y Simeone tenían claro lo que querían pero dependían de la venta del turco para ejecutar las compras. Tan pronto como se le vendió, se fue a por los nuevos refuerzos. Blanco y en botella, no le den más vueltas.

Share.

Leave A Reply