Fiatc superiorRadio marca header

Mucho por resolver bajo palos

0

El jefe de Internacional del diario Sport, Xavi Rodriguez, abrió su turno de palabra en la tertulia de anoche asegurando que el hecho de que Puyol haya firmado varios años en su nuevo contrato de no debe asustar a nadie, pues él fue el primero en asegurar que no acabaría su carrera como futbolista arrastrándose por los campos y, con la honestidad que le caracteriza, seguramente lo deje cuando vea que ya no está para rendir al máximo nivel. Una hipótesis que no tiene por qué cumplirse, pues su referencia de siempre ha sido Maldini, un futbolista que se retiró con 40 años y en un estado de forma muy decente, y cabe esperar que el deseo de Puyol sea parecerse lo más posible a su ídolo Paolo.

Sobre la no renovación de Valdés con el FC Barcelona, las informaciones de Xavi respecto al posible malestar del portero coinciden con las publicadas por el diario Sport en los últimos días: se trata de un jugador con unos inicios muy duros y que tiene la sensación de que nadie le ha regalado nada. Para el contertulio, el hecho de que nunca haya llegado a tenérsele en la misma consideración que otros compañeros del equipo puede haber precipitado las cosas y hecho que Víctor haya actuado de manera prematura y sin sopesar si era o no el motivo para hacer el anuncio de su marcha.

Más que por el propio guardameta, cuya decisión es personal y supuestamente meditada, Xavi se mostró preocupado por la situación en la que quedan los palos en Can Barça. Tal y como se preguntó Carazo, ¿qué pasa si Valdés se quiere quedar hasta el final de su contrato? Porque a éste, a Pinto y a la subida por contrato de Oier habría que sumar la llegada del teórico sustituto de Víctor. En definitiva, un caos del que solo pueden salir club y jugador aceptando que las cosas han ido como han ido pero que los planes de cada uno para la temporada que viene deben pasar, necesariamente, por una negociación. Ya sea para consensuar la marcha de Valdés o para hacerle entender que si se quiere quedar, no será el primer portero del equipo.

Dicho lo cual, el colaborador también mandó un mensaje de tranquilidad a la afición y de dejar trabajar a Zubi en su nuevo reto, así como respetar la decisión del actual portero del FC Barcelona. Silbarle o examinarle bajo lupa sería un error, algo que ya se han encargado de asegurar en rueda de prensa compañeros de vestuario y amigos, como Cesc e Iniesta.

Preguntado por los candidatos a ocupar el lugar de Víctor en la portería del Camp Nou, Xavi aseguró que desde los despachos aún no se trabaja con nombres sino con el perfil de portero que debe ser y una de las conclusiones a las que han llegado es que no puede ser ni un veterano ni uno que aún esté por hacerse, por lo que la edad buena la consideran entre los 25 y 26 años. Una franja en la que están guardametas como el valencianista Guaita, sin duda uno de los aspirantes.

 

Share.

Leave A Reply