Fiatc superiorRadio marca header

Mujeres al poder

0

Lo primero de todo es esta vida es ser un caballero; por ello, vaya por delante la más sincera felicitación al primer equipo femenino del FC Barcelona, que ha conquistado con una autoridad aplastante la Champions League Femenina esta temporada.

Y esta felicitación debería ser un toque de atención a las secciones masculinas de nuestros queridos equipos de LaLiga y a los sponsors que tanto dinero invierten en pro de la notoriedad. Lo que no ha conseguido ninguno de nuestros “súper equipos” que han competido en la Champions League Masculina, lo han tenido que hacer unas jugadoras con unos salarios y notoriedad que dista mucho de su equivalente masculino.

Si una cosa está clara, es que el fútbol femenino está cambiando y ha empezado un camino sin retorno hacia una estabilidad y viabilidad propia sin dependencia de su “hermano mayor”. Un claro ejemplo es la llegada de sponsors a los primeros equipos femeninos sin tener relación ni aportación alguna a sus correspondientes secciones masculinas (valga de ejemplo el frontal de la camiseta del FC Barcelona con Stanley con un contrato de 3 años por 3,5 millones de euros).

Otro ejemplo del cambio lo tenemos en el mercado de fichajes que ha vuelto a romper su techo con el pago de 350.000€ por parte del Chelsea para hacerse con los servicios de Pernille Harder.

Como se ha comentado antes, ya no hay vuelta atrás y lejos quedarán esas cifras de la temporada 2016/17 en las que el Chelsea tenía un presupuesto para el primer equipo femenino de 2,5 millones de euros, o el FC Barcelona y At. Madrid con algo más de 2 millones de euros.

Las deportistas han llegado para quedarse y a buen seguro que nuestros equipos femeninos seguirán conquistando tierras europeas por mucho tiempo.

Share.

Leave A Reply