Fiatc superiorRadio marca header

Nada cambia: Madrid, cinco penaltis a favor

0

Sigue la histórica tendencia arbitral favorable al Real Madrid. Los números cantan. En las primeras 11 jornadas de Liga, a los blancos les han pitado ya cinco penaltis a favor (uno ante el Rayo, dos contra el Depor, otro más frente al Celta y el último en el campo del Levante) y no le han señalado ninguno en contra. Al Barça, en cambio, le han pitado dos penaltis en contra (el de A Coruña y Mallorca) y sólo uno a favor (en Getafe).

Pese a que el Barça es líder mundial en posesión del balón, el que más pisa el área rival y el ganador en las dos últimas temporadas del premio Juego Limpio de la RFEF, el gran favorecido por los colegiados continúa siendo el Madrid.

Diferencias escandalosas

Desde que Florentino Pérez regresó en 2009 a la poltrona madridista, el Real suma un total de 38 penas máximas a favor, el doble que los azulgrana. En el pasado curso hubo 13 penaltis favorables al Madrid (sólo 1 en contra) y 10 al Barça, pero que nadie se llame a engaño. En la jornada 26, la diferencia en este apartado era de +7 (10 a 3) a favor de los merengues, estadística que se ‘maquilló’ cuando la Liga ya pintaba de color blanco.

El Madrid de Mou no puede quejarse de los árbitros. Estuvo un año sin que le pitaran un penalti en contra: desde la jornada 35 de la temporada 2010-11 hasta la 33 de la 2011-12. Recordar que el Madrid ha disputado 1.291 partidos en la historia de la Liga en casa y jamás le han señalado dos penaltis en contra en un mismo encuentro, algo que sí le ha pasado cinco veces al Barça. De la Liga 1965-66 a la 1971-72, sólo hubo cuatro penas máximas en contra del Madrid y llegó a acumular tres Ligas seguidas sin un penalti desfavorable.

 

Fuente: www.mundodeportivo.com

 

Share.

Leave A Reply