Fiatc superiorRadio marca header

Neymar disfruta en la ‘fiesta’ entre Brasil e Italia

0

Un partido entre Brasil e Italia nunca es amistoso, tal y como se pudo ver este jueves en Suiza. Ninguno de los dos equipos quería perder y lo que se vio fue un duelo bonito, con ocasiones en las dos porterías y alternativas en el marcador.

Los porteros evitaron el gol en los primeros minutos

Ya desde el pitido inicial los dos equipos buscaron el gol con ahínco. Antes del minuto diez Júlio César evitó dos ocasiones claras de Giaccherini y Balotelli, mientras que Buffon hizo lo mismo con un potente disparo de Neymar desde fuera del área.

Con el paso de los minutos el conjunto brasileño se hizo con el control del balón, pero quien creaba peligro, con mucha menos presencia arriba, era Italia. Osvaldo remató alto un centro del hiperactivo Balotelli y poco después fue el lateral Maggio quien dispuso de la mejor ocasión en un uno contra uno que desbarató con acierto el guardameta de la ‘verdeamarelha’.

Eso no hizo variar las intenciones del conjunto de Scolari, que por momentos llegó a jugar con cuatro jugadores en ataque -Óscar, Hulk, Fred y Neymar- y supo aprovechar ese dominio a la media hora de juego, aunque fuera en una jugada más directa y de menos elaboración. Un centro desde la izquierda lo desvió mal la defensa italiana y Fred, solo en el segundo palo, empalmó el balón de primeras enviándolo al fondo de la red.

Italia replicó por medio de Balotelli, pero Júlio César evitó el tanto del empate. No perdonó en cambio Brasil en la siguiente ocasión que tuvo. Más agazapados atrás, los de Scolari aprovecharon una contra bien llevada por Neymar -gran primera parte la del jugador del Santos- para poner el 2-0 por medio de Óscar.

Italia encontró el premio merecido tras el descanso

Al descanso Prandelli movió el banquillo y dio entrada al milanista El Shaarawy. Fue precisamente tras un córner provocado por una buena acción del italo-egipcio cuando llegó el 2-1 de Italia (De Rossi).

A partir de ahí la ‘azzurra’ se vino arriba y empató poco después con una genialidad de Balotelli. El delantero se sacó un gran disparo de la chistera que entró por toda la escuadra de Júlio César, incapaz de detener el tiro.

Pese a que Brasil reaccionó con una ocasión de Hulk, fue Italia, mucho más cómoda, quien estuvo más cerca del tercero. Balotelli tuvo dos buenas ocasiones que desbarataron Júlio César y Dante (minutos 67 y 75). Entre ambas, Bonucci pudo marcar el 2-3 con un remate de cabeza que rozó el poste izquierdo de la portería brasileña.

En la recta final, después de todo un carrusel de cambios -entraron Kaká, Marcelo, el debutante Diego Costa, Diamanti y Gilardino, entre otros- la ocasión más clara la tuvo El Shaarawy, pero su disparo salió desviado por poco.

Al final, el empate a dos prolonga la racha de Brasil ante Italia, que no gana a los pentacampeones desde el Mundial de España 1982. Los de Scolari fueron más resolutivos en la primera parte, pero Italia igualó la contienda con justicia y mejor juego, aprovechando también las facilidades de la defensa de Brasil.

 

Fuente: www.sport.es

 

Share.

Leave A Reply