Fiatc superiorRadio marca header

Neymar, el Messi de las selecciones

0

El director de L’Esportiu, Ferran Espada, comenzó su participación en La Ronda de anoche echando un capote al ‘Tata’ Martino, criticado en la mesa por el triste papel de su Argentina en los dos partidos que llevan de Copa América y recordando su insulso paso por Barcelona. Al respecto, y sin negar que el argentino está a un nivel inferior que muchos otros técnicos, Espada quiso recordar que “su” equipo quedó a un gol mal anulado de ganarle la Liga al Atlético y recordó que, en todo caso, el contexto no era el propicio para la llegada de un técnico como el rosarino. Vamos, que quien aterrizó al equipo no debiera haber sido Gerardo Martino sino otro perfil de entrenador.

Una situación que se puede extender a un Leo Messi que cuando juega con su selección nota la gran diferencia entre el nivel del Barça y el de sus compañeros de selección, y que contrasta con el protagonismo absoluto de Neymar. El brasileño está cómodo, se sabe líder indiscutible y además está de dulce, saliéndole todo lo que intenta y manteniendo una gran regularidad y protagonismo durante todos los partidos. Realmente, se puede decir que Neymar es el Messi de las selecciones.

Ferran le dio la razón a Mario Ruiz en su lectura del ‘caso Pogba’ y añadió que si Neymar ha triunfado en Europa, además de por su calidad y de la elección deportiva del FC Barcelona, fue también por sus ganas de aprender y de absorber todo lo que pudiera aprender al lado de los Messis e Iniestas de turno. ¿Qué le paso a Ibrahimovic? Que llegó aquí creyéndose el rey del mambo, y por eso ni se adaptó a la forma de jugar del Barça ni dejó entre los aficionados la sensación de haberlo dejado todo por el club. Neymar sí ha querido adaptarse, respetando jerarquías y demostrando sobre el césped lo necesario para ganarse el crédito de compañeros y afición, y el fútbol se lo está pagando con éxito. Así pues, si Pogba quiere seguir creciendo como futbolista y mejorar aspectos de su juego, que empiece por tener la actitud del brasileño. Y si además toma su misma decisión de elegir el Barça frente a una oferta económica mayor, ¡mejor que mejor!

Ligando el nombre de Pogba con el tema de las elecciones, el contertulio no creyó que vaya a ser un proceso electoral marcado por los nombres de posibles fichajes/acuerdos para el 2016 pero sí por otros nombres, y no sólo de la junta sino de los más vinculados al aspecto deportivo. En este sentido, le dio toda la razón a Carazo cuando éste aseguró que será Luis Enrique el que decida con qué director deportivo o técnico trabajar. Ya lo hizo Guardiola cuando entró Rosell a presidir el club tras la marcha de Laporta y deberá hacerlo también el propio Laporta o Bartomeu cuando se decida quien de los dos es el nuevo presidente. ¿Los nombres que querría para ese cargo? Según información del presentador y codirector Albert Lesan, o Miquel Àngel Nadal o Robert Martínez. El que logre atar el club, pero uno de ambos. Y nadie más.

En cuanto a la querella de DIS en la Audiencia Nacional por el ‘caso Neymar’, el periodista confirmó que en mayor o menor medida se señala y hace referencia a todas las partes involucradas en el proceso (Rosell, Bartomeu, Neymar, el Barça y el Santos) pero entendió que lo que realmente quiere el fondo de inversión carioca es incriminar a Neymar (y a su padre, que es quien le lleva y gestiona su empresa N&N) y al Santos ya que fueron estas partes quienes dijeron a DIS que el precio del fichaje sería de 57 millones cuando desde España se está juzgando si fue por esa cantidad o por una cantidad superior.

En caso de ser cierto que el fichaje costó más, Ferran entendió y vio lícito que la tal DIS reclame el 20% correspondiente al coste final del fichaje y no a los 57 ‘kilos’ que se les dijo. Por lógica, debería ser así. Además, no vio ninguna mano negra en el hecho de que este caso haya recaído en manos de la Audiencia Nacional (o sea, de Madrid) ya que recordó que la acción la ha emprendido una empresa extranjera y en estos casos siempre es la AN la que se hace cargo en primera instancia. No veamos más fantasmas de los que hay… y ojo, no dejemos de ver fantasmas donde sí los hay, vino a decir el contertulio cuando Victor Patsi pidió que para los próximos fichajes se dejen de ingenierías financieras y hagan fichajes “normales”. Y es que Victor, amigo, la ingeniería la hace todo el mundo, también Florentino Pérez (¿se sabe cuánto costó Bale? ¿91 o 101?). De lo que se trata, es de hacerla bien.

Sobre la confirmación del propio Laporta vía Youtube de su presentación a las próximas elecciones, Ferran celebró que cuantos más sean mejor será el proceso y, aún considerando que la delantera la lleva Bartomeu por distintos temas (éxitos deportivos y económicos, un perfil menos “alborotado”, la tendencia conservadora del socio a la hora de votar…), consideró todo un logró que al socio se le pueda dar a escoger entre dos candidatos que han ganado un triplete y que han hecho de sus Barças las versiones más exitosas de la historia del club. ¡Ya les gustaría a otros socios de otros clubes hacer elecciones de este tipo!

Share.

Leave A Reply