Fiatc superiorRadio marca header

Neymar: No, no y no al Madrid

0

Neymar se ha convertido en el fichaje prohibido de Florentino Pérez. Sus embestidas no han cuajado nunca. Y eso que, en las dos ocasiones en que el Madrid se puso como objetivo el delantero santista, ha contado con la inestimable colaboración del agente del jugador, Wagner Ribeiro, que se ha comportado como un aliado más del presidente blanco.

El fracaso más notorio ocurrió en 2011. Con el visto bueno de Mourinho, el Madrid se lanzó a por el `Mohicano¿ en el mercado veraniego, pero el brasileño se resistió. En septiembre, el club blanco siguió la operación de acoso y derribo. Enviaron a Sao Paulo al director general del club, José Ángel Sánchez, al director de los servicios jurídicos, Javier López Farré y al abogado Julio Senn, después se uniría a la expedición el jefe de los servicios médicos, Carlos Díez.

El Madrid estaba dispuesto a pagar la cláusula de rescisión, de 45 millones de euros, pero Neymar no cedió a las presiones. Su deseo era jugar el Mundial de Clubs, que acabaría perdiendo contra el Barça, y estar presente en el centenario del Santos, en abril de 2012.

A partir de aquel momento, la `Joya¿ se distanció definitivamente del Madrid. Sintió que Florentino no había jugado limpio al buscar una confrontación entre el jugador y su actual club. El gran triunfador era el Barça. En septiembre de 2011, estuvieron también en Sao Paulo el ejecutivo Raul Sanllehí y la abogada Laura Alsina.

Sandro Rosell capitaneó el contraataque blaugrana, que se inició en junio, durante la Copa América, cuando el presidente estuvo en el hotel de concentración de la Seleçao, en Argentina, entrevistándose con Neymar y su padre.

Neymar firmó con el Santos un nuevo contrato en noviembre de 2011 que allanaba su salida al Barça: redujo un año su duración de 2015 a 2014, mejoró su ficha y aumentó hasta el 90 por ciento su participación en los derechos de imagen.
Paralelamente, se selló un acuerdo con el Barça para el año 2014, tasado en 40 millones de euros, de los cuales ya se han ejecutado 10 millones, como se reflejó en la pasada memoria económica del club correspondiente a la temporada 2011-12.

 

Fuente: www.sport.es

Share.

Leave A Reply