Fiatc superiorRadio marca header

Neymar no necesita hacer escala

0

El ex jugador del FC Barcelona Mariano Angoy abrió su turno de palabra en el programa de anoche dando su visión sobre lo que ha supuesto la marcha y retorno de Tito Vilanova, aprovechando la experiencia que vivió con el infarto que sufrió Cruyff y que también le alejó del equipo por un tiempo. El contertulio reconoció que de golpe todo cambia y se pasa de la rutina a una situación atípica, aunque también depende de los jugadores y, si bien al inicio todo el grupo está muy afectado, con el paso del tiempo y si las noticias que van llegando sobre el enfermo son positivas, uno a uno y poco a poco se vuelven a recuperar los ánimos y el gen competitivo. Para Angoy, lo fundamental es dejar esto atrás y gozar otra vez del entrenador y de su salud recobrada.

En el caso de Cruyff, fue Rexach quien cogió las riendas del equipo y el colaborador comentó que, tal y como ha sucedido ahora con Tito y Roura, el estilo de juego y la manera de entender el fútbol de Charly era la misma que la de Johan, de ahí que el proceso entonces (y también ahora) no haya sido traumático. Preguntado por la supuesta falta de liderazgo del segundo entrenador, Angoy recordó que un grupo debe ser responsable ante todo y entender que en una situación semejante no se puede uno relajar ni perder la profesionalidad. Algo que en ninguno de los casos parece haber sucedido, en mucha parte, por los valores comunes de los futbolistas  y el sentimiento de pertenencia y arraigo a la entidad.

Sobre la llegada de Neymar al FC Barcelona y las dudas acerca de su proceso de adaptación al no haber pasado antes por otra liga europea, el contertulio no creyó que con la calidad que atesora el brasileño le haga falta ese paso previo y aclimatación a Europa. ¿Qué deberá aprender muchas cosas? Por supuesto, pero tiene la calidad, base fundamental para triunfar. Además, Angoy recordó que la manera de jugar del Barça es prácticamente única y que el supuesto aprendizaje que pudiera recibir en cualquier otro equipo no le ayudaría demasiado pensando en clave culé. Por eso, si de verdad está todo atado y su futuro pasa por Barcelona, cuanto antes llegue mejor.

Tras ver las declaraciones de Alexis en las que él mismo se consideró un “jugadorazo” y preguntado al respecto, el ex jugador del Barça reconoció sin tapujos que el chileno es distinto y no comparte el ‘ADN Barça’ de la mayoría de sus compañeros. No obstante, esa diferenciación también suma y aporta cosas nuevas, y en el caso de Alexis son varias: genera espacios, da amplitud al campo con sus desmarques y galopadas, presiona y limita mucho la salida fluida del balón por parte del contrario… Cierto que le falta acierto y hasta finura en los metros finales y de cara al gol, pero lo que aporta no es poco.

Finalmente, Angoy entendió que Mourinho juegue al despiste con su futuro ya que ahora mismo se está jugando el título más importante con el Madrid, pero no tuvo ninguna duda de que su destino acabará siendo Inglaterra, lugar donde dejó mucha huella y donde está el dinero.

Share.

Leave A Reply