Fiatc superiorRadio marca header

Neymar se equivocó, pero sin pasarse

0

El periodista de RAC1 Jordi Gràcia empezó su Ronda de anoche defendiendo a Neymar tras su expulsión en la Copa América ante Colombia por una pequeña trifulca con el sevillista Bacca. Sin obviar que el delantero del Barça se equivocó, algo que el propio futbolista reconoció, el colaborador recordó que ‘Ney’ es siempre el objeto de las faltas y del acoso al límite del reglamento por parte de los rivales. Y Neymar, hasta donde sabemos, no es de piedra…

El contertulio recordó que Messi ya se quejó de la misma dureza de los rivales sudamericanos tras el choque de Argentina con Uruguay y opinó que, en cualquier caso, lo del brasileño es una “patinada” más de un futbolista que, a muy corta edad, está obligado a llevar unos galones y una responsabilidad sobre el césped que quizás deberían tener otros, pero que en Brasil sencillamente no se puede dar porque el equipo está como está (de mal)… Así pues, ¿se equivocó? Sí, pero no dramaticemos.

Escuchando las cifras de Batlle para la contratación del francés Pogba, Gràcia celebró la jugada del Barça con Pedro: convencer al futbolista de renovar, aunque ambas partes sepan que van a separarse, para forzar al supuesto pretendiente (según Batlle, el PSG) a soltar 20 millones de euros, una cantidad que hasta hace poco se hacía impensable que el club blaugrana pudiera lograr por un descarte como el canario. El colaborador celebró que este “nuevo” Barça esté cambiando incluso en este aspecto, el de las transacciones. Buena señal.

El colaborador consideró que la cifra, aunque suene escandalosa, no lo es tanto si se tiene en cuenta que es un fichaje seguro y que más se ha gastado durante los últimos años en medianías e incógnitas que han terminado fracasando. Ya saben, los Hleb, Keirrison y Henrique, Douglas, Martín Cáceres, etc. No obstante, a pesar de esa calidad contrastada, Gràcia reconoció que Pogba es un despliegue físico al que le gusta jugar ‘box to box’ y se preguntó cómo encajará en un Barça que, aunque más directo que otros años, sigue elaborando las jugadas y teniendo más pausa en su creación de la que tiene la Juventus, por ejemplo. Y es que Pogba, moverse y correr mucho, pero tocar balón y distribuirlo, más bien poco… No es que no tenga la capacidad ojo, es que no se le ha visto hacerlo porque es algo que en Italia tampoco se le demanda. Veremos…

Sobre el rechazo de Puyol a formar parte de ninguna candidatura, Gràcia coincidió con el resto de la mesa en que el excapitán ha tomado la decisión acertada (tanto por lo que aún le falta de aprender del cargo, empezando por el inglés, como por la no necesidad de vincularse a una persona concreta del entorno blaugrana) y lamentó que en este caso Laporta, el más interesado en “ficharlo”, lo quisiera más como una arma electoral que por las capacidades actuales de ‘Puyi’ para desempeñar el cargo que se le pretende. Poco dice de una candidatura el hecho de que Jan tuviera la necesidad de fichar a una cara conocida más que a un profesional capacitado y contrastado para ocupar un puesto. Ya saben: dime de lo que presumes y te diré de lo que careces…

Share.

Leave A Reply