Fiatc superiorRadio marca header

Neymar se multiplica

0

neymar-esta-protagonizando-mejor-temporada-barca-1415568216132

Una de las noticias más positivas de esta temporada la protagoniza Neymar. El brasileño ha incrementado todos sus registros personales, evidenciando una clara progresión respecto a su primera campaña. Su evolución ha permitido empezar a disfrutar de ese jugador desequilibrante fuera del área y con un notable olfato goleador en los metros finales. Un cúmulo de virtudes al servicio del colectivo blaugrana.

Más goleador que en su primera campaña

El dato que más resalta a todas luces hace referencia a su capacidad goleadora. Neymar ostenta el honor de ser el pichichi del Barça, un lujo reservado a Messi. Diez goles en este primer tercio del campeonato le erigen en uno de los grandes referentes de un conjunto irregular. En la pasada temporada, en la jornada 11, solo había marcado tres goles. El brasileño ha encontrado la fórmula para pisar el área rival con facilidad.

Más integrado en el dibujo táctico

Desde el primer día, Neymar dejó entrever que su rendimiento estaba acorde a la libertad de movimientos sobre el campo. Su talento necesitaba de recorrido y un cierto grado de anarquía. Detalles que el sistema del Tata Martino no contempló, arrinconándole en la banda y coartándole a la hora de caer hacia el centro. El dibujo de Luis Enrique le invita justo a lo contrario. En teoría, Jordi Alba debe ocupar la banda permitiéndole que una y otra vez trace diagonales hacia el interior del área. Más metros para desbordar y más opciones de cercar al meta rival. El resultado es incuestionable: el equipo le necesita y le busca como jamás lo hizo en su primera temporada.

Más compenetrado con Leo Messi

Una de las grandes asignaturas que quedó pendiente en su primera temporada fue la consolidación del esperado tándem junto a Leo Messi. Entre problemas físicos y consideraciones tácticas, ambos tampoco es que coincidieran en exceso sobre el campo, pero cuando lo hicieron no marcaron las diferencias de forma conjunta. Incluso se les llegó a recriminar que ni tan siquiera se buscaran en momentos puntuales. Esa falta de sintonía ha pasado a mejor vida. Con Messi campando a sus anchas y Neymar ocupando mayor espacio central, es inevitable que los dos cracks entrecrucen sus destino. Y la combinación ha sido explosiva. En varios encuentros han compartido goles y, tanto o más importante, han rubricado sendas asistencias dando muestras de una buena sintonía personal. Las numerosas imágenes con besos y abrazos tras golear al rival de turno han disipado cualquier atisbo de crisis. La pareja funciona.

Más capacidad de trabajo físico

Neymar jamás será un portento en las labores de presión y desgaste defensivo. Otra cuestión bien distinta es constatar el incremento de su capacidad de sacrificio a la hora de guardar la posición y contribuir a un repliegue ordenado que evite dejar al descubierto el centro del campo. Desde el primer día, los técnicos trabajaron en una importante mejora física de Neymar. Meses después, el delantero ha incrementado su capacidad muscular y se empiezan a recoger los frutos en cuanto a su tono físico en el campo. Teniendo en cuenta la juventud del crack, se insistirá en esta línea. Neymar aún ganará peso y mayor tono muscular, intentando que no repercuta en su punta de velocidad.

____

Fuente: www.sport.es

Share.

Leave A Reply