Fiatc superiorRadio marca header

Neymar se reivindica a base de goles

0

La etapa de Ernesto Valverde al frente del FC Barcelona ha comenzado de la mejor manera. Tras ganar a la Juventus en el primer partido de la International Champions Cup, el FC Barcelona ha vuelto a ganar a otro de los pesos pesados a nivel europeo, el Manchester United por (1-0) gracias a la figura de Neymar que ha vuelto a ser el protagonista del encuentro. El partido ha sido frenético en una primera parte donde el Barça podría haber goleado a los ‘red devils’.

El Barça arrolló en los primeros minutos del encuentro, ya que como sucedió en el anterior partido ubicó la línea de presión cerca del área rival y no dio opción a la salida de pelota al equipo de Mourinho, que en ciertos momentos no podía pasar de su propio campo.

La dupla Messi-Neymar se juntó para hacer diabluras y la zaga del Manchester se veía impotente ante esta conexión tan temible. De Gea tuvo que salvar los muebles en más de una ocasión ante las constantes acometidas, demostrando ser un portero de gran nivel.

El crack argentino envió un balón al palo y antes Neymar tuvo un mano a mano con David De Gea que el portero del Manchester United paró con el cuerpo. Luis Suárez también hizo de las suyas y puso a prueba al portero madrileño de los ‘red devils’, la más clara un chut cruzado en el que casi marca.

Neymar abrió el marcador en el minuto 31 de partido al sacar partido de una jugada en la que el esférico quedó muerto, después que la zaga del United no fuera capaz de despejar el balón y el delantero brasileño marcó con facilidad en el área pequeña al batir a De Gea.

El equipo de Jose Mourinho se quedó sin capacidad de reacción y no pudieron levantar cabeza tras el gol, el Barça tenía ganado en todos los aspectos la batalla en la primera mitad.

En la segunda parte se dio la vuelta a la tortilla. Se pudo contemplar otro partido. El único destacable Cillessen, Valverde dio entrada a un once con muchos cambios y el Barça casi se borró del terreno de juego.

Como única ocasión destacada fue una de Alcácer que acabó desperdiciando. En una segunda parte gris, sin ideas que no supo sacarle partido al buen hacer de la primera parte y dejó crecer al Manchester United que se mostró más compacto.

Los ‘red devils’ quisieron destaparse y en los últimos minutos de la segunda parte trataron de sorprender. La entrada de Martial, Andreas Pereira y Tuanzebe dio aire fresco al conjunto de Mourinho y casi empató el encuentro. Sin ir más lejos, Aleix Vidal evitó una de las ocasiones más claras cuando interceptó una pelota en la que Martial se quedó solo dentro del área.

Con el Manchester United animado se podía presagiar un empate que finalmente no llegó. El Barça de momento es el único equipo con pleno de victorias en la International Champions Cup, pero falta rodaje en el equipo B que aún le falta dar la talla. Suerte que Neymar se exhibe cuando está en el terreno de juego y olvida su complicada situación en este culebrón de verano con el PSG de por medio.

Share.

Leave A Reply