Fiatc superiorRadio marca header

Neymar sigue ofreciéndose al Barça

0

Según Mundo Deportivo, Neymar Junior (26 años) se ha arrepentido de haberse ido al Paris Saint-Germain. Por eso, se ha ofrecido ya en varias ocasiones para regresar al FC Barcelona más pronto que tarde. Los mensajes en dirección al Camp Nou continúan. Ney añora muchísimo el que fue su club y la que fue su plantilla, en especial a Leo Messi, así como la vida en Barcelona y la grandeza del club azulgrana. En meses precedentes, el Barça había recibido esos ofrecimientos con frialdad y con mucha distancia. El engaño de Neymar, su hiriente silencio en los días previos al pago de su cláusula y el shock que provocó su marcha en el club y en el equipo aún dolían. Sin embargo, últimamente la percepción ha cambiado y una posible vuelta del brasileño, condicionada a varios aspectos importantes, ya se contempla como una posibilidad plausible. Una opción que se sabe complicadísima pero no imposible, al menos por la voluntad de la cúpula directiva azulgrana.

En el verano de 2017, Neymar se obnubiló ante la oferta económica y deportiva que le puso encima de la mesa Nasser Al-Khelaifi. Le cubría de oro, le prometía un gran equipo a su servicio y le vendió que su llegada al Parque de los Príncipes como número uno indiscutible sería la plataforma perfecta para conquistar como número uno la Championes League y los grandes premios individuales, The Best y el Balón de Oro, Este último, un galardón que vuelve a depender de France Football, un medio de comunicación francés.

Desmotivado

Sin embargo, un año y dos meses después de pegar la espantada en el Barça, Neymar no está en los podios de los grandes galardones, cayó en la última Champions ante el Real Madrid sin que su PSG diese la talla en octavos y en los últimos tiempos le está haciendo sombra un chaval de 19 años, Kylian Mbappé, que además viene de ser campeón del mundo el pasado verano y ya es un ídolo en su país.

Ante ese panorama, cada vez le cuesta más motivarse en los partidos de la Ligue1 y la Copa de Francia. Los rivales van a por él y suelen provocarle porque saben que se calienta y entra al trapo. Mientras, mantiene el contacto con varios excompañeros del Barcelona y a la mínima que puede, se mete incluso en el vestuario azulgrana. Como el pasado agosto, cuando durante una visita suya a la capital catalana para promocionar un torneo de póker visitó la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí y se metió hasta la cocina con Piqué de anfitrión de lujo.

Aquel día volvió a abrazarse a amigos de verdad como Ter StegenRakiticRafinhaSuárez Messi y recordó viejos tiempos de alegría en el césped y también en los locales más ‘in’ de Barcelona. París es una gran ciudad pero ni el clima es el de Barcelona ni el Parque de los Príncipes es el Camp Nou ni el Sena es el Mediterráneo.

El Real Madrid le quiere, es la gran obsesión de Florentino Pérez, pero a Neymar le costaría recalar en el Bernabéu. Además, el jeque del PSG ya obligó al presidente blanco a hacer un comunicado diciendo que no estaba interesado en su fichaje. Nasser no se anda con chiquitas. ¿Qué podría llegar a entender? Que Ney tiene ‘saudade’ de la que fue su casa. Y la tiene.

Share.

Leave A Reply