Fiatc superiorRadio marca header

Neymar, una prioridad que está al caer

0

La directora de Relaciones Externas de Mundo Deportivo, Cristina Cubero, abrió su Ronda de anoche comentando el incidente sucedido entre Fernando Burgos (Onda Cero) y Siro López (Intereconomía) a raíz de sus discrepancias periodísticas. La periodista lamentó que todo venga originado por el asunto de Mourinho con Iker Casillas y recordó el daño que ha hecho el portugués en este país, no solo por lo que ha hecho y dicho sino por el enfrentamiento y la crispación creadas, incluso entre los madridistas. Cubero apostó por la marcha del luso como remedio a esta situación y para que las cosas vuelvan a los cauces normales.

Sobre el partido de esta noche, Cristina confirmó las intenciones de la plantilla blanca de mantear a Iker si ganan la Copa y aseguró que la mayoría ya le ha perdido el miedo a Mou, en parte sabedores de su no continuación en Madrid. Una situación, la de tener gran parte de sus hombres en contra, que nunca antes había experimentado el técnico, acostumbrado a los abrazos y a las súplicas para que se quedara en los sitios de donde ha salido. Esta vez no será así.

En un debate monopolizado por el ‘caso Neymar’, Cristina tuvo mucha información que aportar al respecto. Para empezar, confirmó los 20 millones de euros que comentó Alfredo que ha ofertado el Barça al Santos por el crack pero recordó que son sólo el punto de partida de las negociaciones y consideró que esa cifra se alzará hasta los 35 ‘kilos’ aproximadamente. Una cifra que se pagará al Santos en concepto del 55% de posesión del jugador que tiene el club, pero a la que deberá sumarse lo que piden las otras partes (DIS con el 40% y Teisa con el 5%). Cristina acabó asegurando que la otra pieza importante del puzzle, el empresario Delcir Sonda (propietario de DIS) está disconforme con toda la operación porque ve que como el camino del brasileño apunta al Barça y con esta operación no podrá ganar el mismo dinero que lo haría si el delantero aceptara otras ofertas mucho más mareantes.

En cuanto a ese riesgo de una oferta multimillonaria por parte de un Anzhi o PSG de turno, Cubero reconoció que es el único peligro real al que se enfrenta la entidad culé antes de sellar su acuerdo con Neymar pero opinó que el futbolista es lo suficientemente inteligente como para no aceptar los cantos de sirena de clubs con mucho dinero y poco fútbol. El delantero sabe lo que quiere llegar a ser y que, para ello, deberá recalar en un club al alza y rodeado de los mejores. En otras palabras, el FC Barcelona.

En el fichaje del astro brasileño, la contertulia quiso dar mucha importancia a la figura de Sandro Rosell, auténtico artífice de la operación. Y es que, cuando el Madrid envió a sus médicos a Brasil para pasarle el reconocimiento médico a Neymar, Sandro le vio las orejas al lobo y contrarrestó esa acción con una jugada maestra que incluyó la firma del contrato civil por parte del jugador. Un contrato que es muy beneficioso ya que prácticamente te asegura al futbolista y, en caso negativo, una indemnización de unos 50 millones de euros que regaría las arcas blaugranas como dinero caído del cielo. Siendo mucho mejor y más probable la llegada del jugador, lo cierto es que el club nunca va a perder, pase lo que pase.

Preguntada por el supuesto interés del Bayern de Guardiola en Neymar, la colaboradora aseguró que Pep ya había hecho informes muy positivos del delantero en su etapa como blaugrana y que, preguntado por sus dirigentes actuales, les aseguró que el sudamericano iba a ser auténtico protagonista del fútbol en los próximos años. Si bien no lo pidió expresamente, lo cierto es que dio a conocer su preferencia por el brasileño y seguro que su llegada a Munich hubiera alegrado sobremanera al técnico catalán. En cuanto al problema moral que hubiera podido suponer robarle el fichaje estrella al Barça, Cristina creyó que eso no habría preocupado a Guardiola  porque ya ha “pescado” a distintos miembros del cuerpo técnico blaugrana actual para el año que viene y antepone sus labores profesionales a cualquier tipo de vinculación emocional, aunque se trate de “su” Barça.

Comentando las bajas que suenan para la próxima temporada, Cubero entendió que el club escuche todas las ofertas que reciba pero consideró un error el hecho de tan siquiera plantearse vender a Alves. La periodista consideró que el club no puede permitirse eso, tanto por lo que ofrece el brasileño dentro del esquema táctico culé como por la realidad de que no existe ningún recambio a la altura en el mercado actual. Además, Alves será un guía y apoyo fundamental para Neymar en sus primeros pasos como barcelonista.

Sobre la portada de Mundo Deportivo al respecto de Marco Reus, jugador predilecto del director del programa Albert Lesan, la contertulia reconoció que interesa mucho al Barça y ensalzó las virtudes del mediapunta alemán del Dortmund. Además, recordó que se lleva demasiado tiempo haciendo fichajes de bulto, para reforzar el banquillo y no el equipo, y que toca empezar a incorporar nombres competitivos y que pongan en serios apuros a los supuestamente titulares. En esa pelea, la frescura y técnica de Reus encajarían a la perfección.

Otro nombre que apareció en portada del medio catalán esta semana fue el de Thiago Alcántara, asegurando que el club estaba dispuesto a escuchar ofertas por la joven promesa. Al respecto, Cristina aseguró que el club está convencido de ello e informó que la perspectiva de los responsables de fichar y vender es la de un jugador que no ha evolucionado como se esperaba,  que pierde demasiados balones y al que le falta criterio a la hora de dirigir su fútbol. Sea una lectura errónea o no del habilidoso centrocampista culé, eso es lo que piensan desde dentro.

Share.

Leave A Reply