Fiatc superiorRadio marca header

Ni en Madrid creen en la liga

0

El periodista José Luis Carazo empezó su Ronda de anoche ahondando en la información respecto a la renovación anunciada para Cristian Tello. Al respecto, el contertulio informó que el jugador cobra por minutos, es decir, por parciales de 25 minutos que al superarlos cuentan como un partido entero disputado. Un cálculo acumulable que hace que si un día juega 15 minutos y otro día otros 15 minutos, el total de 30 minutos se reparte en 25 (es decir, un partido entero) más otros 5 minutos extra para la siguiente ronda de minutaje. Un sistema que refleja lo bien que se trabaja este aspecto en el Barça y la implicación de Tello con la entidad, pues la cláusula baja que pedía era una demanda lógica y además acepta cobrar de esta manera en un momento en el que otros grandes equipos de Europa le van detrás y seguro le habrían ofrecido un buen sueldo fijo, sin variables ni por minutos jugados.

En cuanto a la relación Messi-Villa, Carazo celebró que Cristina Cubero viniera a decir ayer lo que él lleva defendiendo durante varios programas: que el trabajo y sacrificio de Alexis no los aporta Villa y el tipo de juego y movilidad del chileno son lo que hacen a Vilanova decantarse por él y al equipo en general funcionar mejor, algo a lo que Messi no es ajeno. Por eso, y porque a estas alturas nadie discute sobre quien gravita todo el juego culé y por quien pasan los galones en ese vestuario, todo lo que sea beneficiar el juego del argentino es positivo y Villa, por desgracia suya, no es el idóneo para esa labor.

Sobre la derrota del Madrid frente al Celta en Balaídos, el periodista no negó que parte de culpa también la tengan quienes al final están sobre el césped jugando, pero lamentó que Mourinho se haga suyas las victorias y pase la pelota a otros cuando se trata de asumir culpas ante una derrota. Carazo lamentó que el portugués viva ajeno a lo que es una de las reglas no escritas del fútbol: en las derrotas, el máximo culpable siempre es el entrenador.

Comentando las previsiones en esta liga y si el Madrid aún está en condiciones de pelearla, el contertulio recordó las palabras de Casillas cuando dijo que firmaba quedar a 25 puntos del FC Barcelona si eso suponía ganar ‘la décima’ para venir a decir que hasta en la ‘casa blanca’ la dan por perdida.

Sobre el partido del domingo frente al Atlético de Madrid, Carazo apuntó a la necesidad de desactivar el centro del campo colchonero como medida para desarmar a Falcao, algo que ya hizo el Madrid y que supuso que el colombiano apenas tocara pelota. Un fin que, a la vista de las características del juego del Barça, no debería resultar muy complicado.

Por último, Carazo se despidió con dos noticias frescas: por un lado, las informaciones que le llegan desde Can Barça y según las cuales Ferràn Soriano habría viajado hasta en dos ocasiones a Brasil con un único fin: torpedear el fichaje de Neymar por el FC Barcelona; por el otro, la demanda que ha recibido Laporta y en la que figura el ex presidente del Valencia, Fernando Roig, por supuestas comisiones en el traspaso de Villa a la entidas blaugrana. Según la demanda, Roig recibió por esa venta 40 millones de euros pero lo que dijo el Barça y Laporta fue que el coste del futbolista fue de 50 ‘kilos’.

 

Share.

Leave A Reply