Fiatc superiorRadio marca header

Ni modelaje ni oratoria, yo quiero fútbol

0

El empresario deportivo Enric Flix abrió su turno de palabra en el programa de anoche mostrándose convencido de la titularidad de Messi esta noche. Para el colaborador, lo que quiere la gente y lo que se antoja como mejor para los intereses del Barça es que Leo salga de inicio, resuelva la eliminatoria en la primera parte y ya en el descanso, con el trabajo hecho, dé paso a otro compañero. Flix apuntó también que la alimentación y nuevos hábitos del argentino le han permitido estar muchos años al máximo nivel sin lesionarse, por lo que ese riesgo parece cada vez menor en el delantero.

Con los insultos y menosprecios a Messi en el centro del debate, Enric no tuvo ninguna duda de que la prensa y programas cavernarios podrían hacer otro tipo de periodismo si quisieran. Pero ellos buscan audiencias y por eso le dan a su pueblo lo que éste quiere. El pueblo cavernario, en su mayoría, es madridista y antibarcelonista, de manera que la fórmula del éxito les parece clara: atizar y atizar a todo lo culé.

Unas críticas que tampoco tienen razón de ser, cuando se le llama “cortito” a un futbolista cuya rapidez mental y física ha de ser por narices superior a la de toda una banqueta de contertulios juntos. Sólo así se puede entender que juegue como juega. Además, también se criticó algo tan humano como ponerse nervioso ante una multitud y olvidarse de la parte final de un discurso que, por cierto, sí tenía preparado o pensado porque, obviamente, sabía que tenía todos los números para ganar el trofeo. Pero hasta los sentimientos y fallos humanos se cuestionan en la Caverna, todo vale con tal de desacreditar.

En definitiva, Flix apuntó que el culé quiere a Messi por como juega y no por como habla. El que quiera un modelo que fiche a Velencoso, el que quiera a un buen orador que contrate los servicios de un buen político o gestor. Pero aquí, que lo que queremos es fútbol, que nadie nos quite a Leo. Por favor.

En cuanto al futuro de Guardiola en la Premier League, el contertulio desconoció el equipo al que acabará entrenando Pep pero sí estuvo seguro de que la presión será mucho menor que en Barcelona. Llegará como uno de los mejores, empezará un nuevo proyecto y, más allá de facilidades económicas, seguro que tendrá un margen de mínimo dos años para alcanzar algunas de las metas planteadas. Y sin “entornos” de por medio.

 

Share.

Leave A Reply