Fiatc superiorRadio marca header

No se gana con el nombre

0

Las fases de clasificación y las repescas para el Mundial de Rusia 2018 están dejando algunas sorpresas positivas, pero sobre todo ha dejado grandes decepciones. Estos son los claros ejemplos de que no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo.

Italia ha sido sin lugar a duda la gran nota negativa que no disputará el Mundial de Rusia. Una sorpresa con mayúsculas de una selección que no ha obtenido billete para el campeonato que se realizará este verano en tierras soviéticas. Después de quedar en segunda posición por detrás de España, el combinado de Ventura no ha estado a la altura. No ganó ni un compromiso ante la selección española y contra pronóstico empató frente a Macedonia que le costó jugársela a cara o cruz en la repesca frente a Suecia. La mala gestión de la plantilla sumado al planteamiento amarrategui de la ‘azurra’ le ha sentenciado siendo incapaz de marcarle un gol a una Suecia que está viviendo su etapa post Ibrahimovic. A la selección nórdica le bastó con una victoria en su propio feudo para manchar la historia de Italia que vuelve a quedar fuera de un Mundial tras 60 años. Ni las ayudas de Mateu Lahoz sirvieron. Buffon se despide de la manera más triste quedándose sin la sexta participación consecutiva en un Mundial. El consagrado cancerbero italiano, uno de los porteros más emblemáticos del fútbol, no ha tenido fortuna en los partidos decisivos de los últimos años. Las finales de Champions perdidas frente a Barça y Madrid sumado a este fracaso han llegado al final de su carrera dejándole un sabor amargo.

Holanda tampoco queda al margen, después del cambio generacional producido tras el Mundial de Brasil de 2014, la ‘orange’ no levanta cabeza. Quedó eliminado a las primeras de cambio en la fase de clasificación ocupando la tercera posición por detrás de Suecia y Francia en el grupo A. Los tulipanes están a años luz de ser la naranja mecánica que tanto arrasaba y vive inmerso en una situación convulsa con sucesivos cambios de entrenadores y conflictos con los pesos pesados del vestuario. Holanda ya se quedó fuera de la Eurocopa de Francia de 2016 y ahora se queda sin el máximo torneo intercontinental.

Camerún es el equipo africano que más sorprende que no esté en el Mundial. Los ‘leones indomables’ después de ser los vigentes campeones de la Copa África 2017 y ser una selección habitual en el campeonato intercontinental, llegando incluso en algún torneo hasta cuartos de final, se quedó matemáticamente fuera en esta fase final de la presente eliminatoria africana . El empate a 1 en Yaoundé frente a Nigeria sumado a la contundente derrota días antes frente al mismo combinado en Nigeria, dejó sin opciones a Camerún . Los ‘leones’ se quedarán en la sabana y no viajarán a tierras soviéticas.

Chile es el equipo de Sudamérica que también se quedó a las puertas del Mundial tras una eliminatoria muy disputada con finales de infarto. La ‘Roja’ bicampeona de América quedó en la sexta plaza y fue derrotada en la última jornada de manera cruel por Brasil. Perú ocupó la quinta plaza con su empate frente a Colombia y le queda la última bala en la repesca frente a Nueva Zelanda.

Share.

Leave A Reply